viernes, 10 de octubre de 2025 16:47

Reacciones

Yolanda Díaz estudia "acciones legales" contra Ayuso por "desacato" al negarse al registro de objetores del aborto

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que está estudiando acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "desacato" y "desobedencia", tras negarse a realizar un registro con los médicos objetores de consciencia en la sanidad pública.
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, protagoniza un desayuno informativo de Europa Press en el NH Collection Eurobuilding, a 9 de octubre de 2025 en Madrid (España).

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que está estudiando acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "desacato" y "desobedencia", tras negarse a realizar un registro con los médicos objetores de consciencia en la sanidad pública.

En declaraciones a los medios desde la ciudad suiza de Ginebra antes de asistir un acto sobre la salud psicólogica en el trabajo, la dirigente de Sumar ha condenado las palabras de la presidenta madrileña, que en el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid justificó su negativa al registro de objetores afirmando "váyanse a otro lado a abortar".

"Vamos a estudiar acciones judiciales entre la desobediencia y el desacato manifiesto de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha adelantado, avisando de que "no vamos a volver" a la época en la que había mujeres que se iban a Londres a interrumpir su embarazo.

Para Díaz, "la libertad de la señora Ayuso es ninguna", y se deben tomar "las acciones convenientes" contra la "rebelión" de la presidenta madrileña, "que tiene que tener algún tipo de responsabilidad".

Al hilo, ha hecho un llamamiento a las mujeres españolas, "no solo a las madrileñas", para que salgan a las calles a movilizarse y a defender sus derechos. "Basta ya de retrocesos", ha apostillado, añadiendo que "las mujeres en España no van a aceptar ningún paso atrás".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE