Compromís pide al Gobierno campañas informativas contra las dietas 'milagro' y sus riesgos nocivos para la salud
Compromís ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a fomentar campañas informativas contra las dietas 'milagro' y los riesgos nocivos que éstas generan en la salud.
En su iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, la diputada de Compromís adscrita al Grupo Mixto, Águeda Micó, muestra su preocupación por que un 31% de las personas con sobrepeso en España hayan seguido en algún momentos alguna de las modalidades de las dietas 'milagro'.
Además, la diputada valenciana lamenta que a estas dietas "inapropiadas" se sumen, y sin ningún tipo de control de un nutricionista o experto en alimentación, los medicamentos para adelgazar, los brebajes depurativos y ayunos en la alimentación.
Así las cosas, la diputada valenciana emplaza al Ejecutivo a crear campañas informativas para difundir las consecuencias "nocivas" de las dietas 'milagro', así como a "dar más promoción" a la dieta mediterránea, reconocida por la UNESCO como uno de los elementos de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
ENCARECIMIENTO DE LA CESTA DE LA COMPRA
En este sentido, plantea poner en marcha campañas específicas que ayuden al consumidor en la elección de alimentos y bebidas que conforman dietas nutritivas, saludables y sostenibles, y singularmente pide incrementar la promoción de las frutas y verduras propias.
Por último, además de solicitar la coordinación de los ministerios con competencias en el ramo, Compromís exige al Gobierno que "asegure" el acceso a "todas" las personas a una alimentación "saludable y sostenible" adquiriendo los productos que componen la base de la dieta mediterránea. Sobre todo, apunta Micó, teniendo en cuenta que "no todo el mundo puede hacer frente al encarecimiento de precios de frutas, verduras, pescado y/o carne fresca".
Escribe tu comentario