Vox reclama en el Congreso un registro "veraz" de casos de okupación e inquiokupación y compensar a los propietarios
El grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) con la que insta al Gobierno a poner fin a todas las formas de 'okupación' ilegal e 'inquiokupación' y a garantizar la seguridad jurídica y compensaciones a los propietarios.
En su iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Vivienda, Vox reclama la adopción de medidas legislativas que aumenten la oferta de vivienda en alquiler y compensen fiscalmente a las personas afectadas por ocupaciones cuya situación no se haya resuelto satisfactoriamente "con motivo de las leyes que protegen y defienden al ocupador en detrimento del propietario".
El texto también plantea definir legalmente el concepto de inquiokupación, con el fin de obtener datos reales sobre este fenómeno en España, y propone la creación de un registro nacional "riguroso, veraz y accesible" de los casos de okupación e inquiokupación, con el objetivo de adoptar medidas que conduzcan a la erradicación de ambos.
Asimismo, la formación que lidera Santiago Abascal solicita "priorizar y garantizar" el acceso de los españoles a una vivienda en propiedad, promoviendo condiciones que reviertan "la tendencia de inseguridad e inestabilidad habitacional".
Por último, la PNL pide al Ejecutivo dar cumplimiento al artículo 47 de la Constitución y "poner a disposición de los españoles vivienda social, recursos y alternativas habitacionales", evitando que los legítimos propietarios tengan que asumir las cargas derivadas de la ocupación ilegal.
Escribe tu comentario