martes, 26 de mayo de 2026 10:36

Reacciones

La fragata 'Méndez Núñez' regresa a Ferrol tras seis meses de operación por el Pacífico

El BAC 'Cantabria' parte de la ciudad naval para participar en una agrupación de la OTAN
|

Archivo - La Fragata 'Méndez Núñez' Vuelve A Ferrol Tras La Misión En Libia

El BAC 'Cantabria' parte de la ciudad naval para participar en una agrupación de la OTAN

La fragata 'Méndez Núñez' ha atracado este martes en el Arsenal Militar de Ferrol tras completar su participación durante seis meses en la Operación 'Highmast', en el Indo-Pacífico, como parte del Grupo de Combate del portaaviones HMS 'Prince of Wales', de la Marina de Reino Unido.

El acto de recibimiento del buque ha sido presidido por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Jesús González-Cela Franco.

El grupo de combate --Carrier Strike Group (CSG)-- del que la fragata formó parte era multinacional y estaba integrado por portaaviones, buques de aprovisionamiento, otros escoltas (fragatas y destructores) y aeronaves embarcadas, así como diversos medios de protección y apoyo. Este despliegue está encuadrado en la Iniciativa de Interoperabilidad de Grupos de Portaviones Europeos --European Carrier Group Interoperability Iniciative" (ECGII)--, de la que España forma parte a través de la Armada.

BAC CANTABRIA ZARPA A UNA AGRUPACIÓN DE LA OTAN
Por su parte, el BAC 'Cantabria' (A-15), con base en el Arsenal Militar de Ferrol, zarpó en la mañana del lunes 13 de octubre a la mar para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2, con lo que comienza así un despliegue que durará hasta diciembre.

El acto de despedida del buque ha sido presidido por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán Jesús González-Cela Franco. La SNMG-2 es una Agrupación Naval Permanente de la Alianza Atlántica, que opera en aguas del Mediterráneo y que conforma el núcleo de la Fuerza de Respuesta Aliada ARF), en el marco de la operación 'Noble Shield'.

El BAC 'Cantabria', al mando del capitán de Don Manuel Romero Nieto, es uno de los dos buques logísticos que forman parte de la 31ª Escuadrilla de Superficie. Durante este despliegue de casi tres meses navegarán a bordo 139 hombres y mujeres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE