El Gobierno aprueba 266 millones para vehículos de exploración y reconocimiento terrestre del Ejército de Tierra
El Gobierno ha aprobado este martes, durante su reunión ordinaria en el Consejo de Ministros, un contrato de más de 266 millones de euros para el suministro de vehículos de exploración y reconocimiento terrestre.
La adquisición de este tipo de vehículos es necesaria para cubrir las necesidades de todos los Grupos de Caballería del Ejército de Tierra.
Estos vehículos permiten "realizar misiones de reconocimiento y seguridad en profundidad, de una forma interoperable con el resto de sistemas del Ejército de Tierra y países de la OTAN", según ha destacado el Ejecutivo.
En concreto, el valor estimado del contrato asciende a 266.115 702,48 euros y tendrá una vigencia desde la formalización del contrato hasta el día 30 de noviembre de 2030, sin posibilidad de prórroga.
RESIDENCIA LOGÍSTICA MILITAR EN ALFONSO X
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de construcción de una residencia logística militar en el acuartelamiento Alfonso X (Madrid) pues, según ha argumentado, la instalación en su estado actual "no satisface los requisitos exigibles para los usos previstos".
El valor estimado del contrato asciende a 29.906.068,61 euros y tendrá una duración de veintitrés meses, sin posibilidad de prórroga.
Escribe tu comentario