miércoles, 15 de octubre de 2025 16:38

Reacciones

PSOE y Sumar se concentran para apoyar los paros en Gaza y Podemos insta a mantener la movilización social

Yolanda Díaz, Bustinduy y Mónica García visualizan también su respaldo a estas movilizaciones
|

El grupo parlamentario de Sumar, presidido por las ministras Yolanda Díaz y Mónica García y el ministro Pablo Bustinduy, protestan contra el genocidio en Palestina frente al Congreso de los Diputados durante una sesión de control al Gobierno, en el Congre

Yolanda Díaz, Bustinduy y Mónica García visualizan también su respaldo a estas movilizaciones

Diputados de PSOE y Sumar (con presencia de tres ministros) se han concentrado a las puertas del Congreso para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino mientras que Podemos ha apoyado una concentración con motivo de la huelga general por Gaza para instar a mantener la movilización social frente al Gobierno de Netanyahu.

Este miércoles se están desplegando paros parciales convocados por CCOO y UGT y una huelga de 24 horas impulsada por centrales como Solidaridad Obrera, Alternativa Sindical de Clase (ASC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), junto con distintos colectivos sociales.

Sumar, Bildu y BNG han secundado estas convocatorias que han visualizado con la ausencia de sus diputados durante distintos tramos del Pleno del Congreso.

Por ejemplo, los parlamentarios del grupo plurinacional Sumar se han concentrado a las puertas de la Cámara Baja para mostrar su respaldo a Gaza con la presencia de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la titular de Sanidad Mónica García y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, al grito de 'Viva Palestina libre'. Luego, miembros del grupo parlamentario han acudido a la protesta convocada en Madrid por CCOO y UGT.

También integrantes del grupo parlamentario socialista encabezados por su portavoz, Patxi López, se han congregado en las inmediaciones del Congreso para escenificar su respaldo a la causa palestina.

Por otro lado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y las diputadas 'moradas' Martina Velarde y Noemí Santana han participado en la concentración en la Puerta del Sol, en el marco de la huelga general de 24 horas.

SOLO SE PARA A NETANYAHU CON MOVILIZACIÓN SOCIAL
En declaraciones a los medios, Belarra ha instado a la movilización masiva de la ciudadanía para exigir que el alto el fuego en Gaza "perdure" y que Israel cumpla con el alto el fuego.

Aparte, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer un "ejercicio de impunidad" hacía Netanyahu, avalando a su juicio el "genocidio" en Gaza cuando dijo ante el primer ministro hebreo que había hecho un "buen trabajo".

La líder de Podemos ha proclamado que solo desde la movilización social se puede conseguir que se "descolonice" los territorios palestinos, blindar su autodeterminación y que se ponga fin al "plan de extermino" de Netanyahu en Gaza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE