Sumar y Podemos tildan de "tomadura de pelo y truco de magia" el teléfono sobre vivienda anunciado por Isabel Rodríguez
Podemos y Sumar han arremetido contra la medida del Ministerio de Vivienda de poner a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito para informarse sobre programas de ayudas de acceso a la vivienda, que han calificado de "tomadura de pero" y "truco de magia".
Así lo han puesto de manifiesto la eurodiputada de la formación morada y exministra de Igualdad, Irene Montero, y la coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, durante una jornada 'Asamblea popular por el derecho a la vivienda' en Bruselas, organizada este jueves por el grupo 'The Left' en el Parlamento Europeo.
Hernández ha afeado que la titular del Ministerio, Isabel Rodríguez, quiso "confiar su acción política a la magia" durante su comparecencia este miércoles en el Congreso con su anuncio de habilitar un número telefónico para informar sobre vivienda.
"Podría ser broma, pero es anécdota. Nosotras no confiamos en trucos de magia para solucionar problemas, nosotras trazamos planes: esta misma semana hemos lanzado un decreto para ponerle coto a la especulación inmobiliaria", ha apuntado la dirigente de Sumar.
Con ello hacía mención a la norma que ha planteado al PSOE para intervenir el mercado de la vivienda, basada en congelar los contratos de alquiler, frenar la compra especulativa y gravar a los pisos turísticos.
Mientras, Montero ha instado a los gobiernos europeos a escuchar la voz de los colectivos que defiende el derecho a la vivienda y tachaba de "tomadura de pelo incomprensible" la habilitación de este teléfono para consultas.
IRENE MONTERO: HACE FALTA UNA IZQUIERDA FUERTE
A su juicio, lo que necesita España es que" haya una izquierda fuerte que se atreva a hacer lo que hay que hacer con la vivienda, que es expropiar a los grandes poseedores de pisos, expropiar a los fondos buitre, bajar el alquiler por ley, y prohibir la compra de casas a no residentes".
"Lo que está ocurriendo con la vivienda en Europa es un gran robo, no es una crisis del sistema, es el principal mecanismo de desposesión que tienen en este momento las élites, los rentistas, los fondos de inversión para desposeer de riqueza a las familias", ha reflexionado.
Montero ha criticado que la política de la Comisión Europea y los propios gobiernos nacionales sea algo "tan absurdo" como plantear solamente construir nuevas viviendas.
"En España, por ejemplo hay casi cuatro millones de viviendas vacías y 300.000 pisos turísticos. No faltan casas, sobran especuladores (...)", ha zanjado.
Escribe tu comentario