Rheinmetall y KNDS fabricarán 222 blindados para Alemania y Países Bajos por 3.410 millones
Artec, la 'joint venture' de Rheinmetall (64%) y KNDS (34%), ha sido elegida por la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (OCCAR) --una entidad intergubernamental europea que gestiona programas de inversión en defensa-- como contratista principal de una licitación de 3.410 millones de euros para la fabricación de 150 blindados de combate de infantería tipo Schakal para Alemania y otras 72 unidades para Países Bajos.
"El pedido total para los ejércitos alemán y neerlandés asciende a 3.410 millones de euros brutos, de los cuales la participación de Rheinmetall asciende a casi 3.000 millones. El contrato también incluye un paquete logístico con repuestos, materiales de formación y herramientas especializadas", ha detallado la compañía germana en un comunicado.
La licitación también recoge la posibilidad de agregar servicios adicionales como protección contra armas antitanque o sistemas de defensa antidrones.
El Schakal es un vehículo de combate de infantería que combina la barcaza del blindado tipo 8x8 Boxer que desarrolla Artec con la torreta Puma de 30 milímetros y una ametralladora MK 30-2/ABM de Rheinmetall.
"Este nuevo vehículo blindado de transporte de personal combina movilidad, protección y potencia de fuego al máximo nivel. Esto permite a las fuerzas cubrir grandes distancias en el menor tiempo posible. La torreta de 30 milímetros permite combatir eficazmente una amplia variedad de objetivos en situaciones de combate dinámicas", ha detallado la compañía alemana.
Por su parte, la OCCAR ha destacado que este contrato fortalece las capacidades operativas de Alemania y de Países Bajos y consolida el blindado Boxer (que es de la misma clase que el 8x8 Dragón que desarrolla Tess Defence para el Ejército español) "como una solución modular y con visión de futuro para las cambiantes demandas del campo de batalla".
De hecho, la OCCAR gestiona el programa Boxer en representación de Alemania, Países Bajos, Lituania y el Reino Unido en colaboración con Artec.
Escribe tu comentario