El PP denuncia "amenazas" e "intimidación" del PSOE antes de la comparecencia de Sánchez en el Senado
"No nos van a paralizar ni a callar", avisa la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha denunciado este viernes "amenazas" e "intimidación" por parte del PSOE a los senadores 'populares' antes de la comparecencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo', aunque ha avisado que esta conducta no les va a "paralizar" ni a "callar".
En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, García ha señalado al tesorero de la asociación Bancal de Rosas, que el PP vincula a los socialistas, por un mensaje en la red social 'X' en el que criticaba el "vergonzoso comportamiento" del senador 'popular' Salvador de Foronda durante una sesión de la comisión, a quien acusaba de "mentir y tergiversar", y sugería a algunos medios de comunicación que le investigaran para "destapar" sus "métodos".
La portavoz ha reivindicado el "trabajo" de Foronda sobre la "financiación ilegal del PSOE" y ha asegurado que desde la formación socialista se está "rastreando la vida de los senadores para intimidarlos".
"Eso no es política, es más propio de una organización criminal que de un partido democrático", ha espetado la portavoz del PP en la Cámara Alta, que ha recriminado un comportamiento dirigido a "amdrentar a quienes investigan la corrupción" que, a su juicio, rodea al jefe del Ejecutivo.
"Basta de acosar a los senadores de la comisión de investigación. No todo vale, no hay amenaza que pueda silenciar la verdad. Su intimidación no nos va a paralizar ni a callar. Cuantas más amenazas, más fondo tocarán, y más duros y con más firmeza serán los interrogatorios", ha abundado.
García, que intuye que Sánchez está preparando su comparecencia en la Cámara Alta con "cientos" de asesores, ha acusado al PSOE de montar "una trama" para imponer "el silencio", como, bajo su punto de vista, quedó demostrado con el exgerente del PSOE Mariano Moreno, quien este jueves, durante la comisión, se acogió a su derecho a no declarar al haber sido citado como testigo en la causa que investiga el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS).
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN "PARA RATO"
"No sabemos si alguien se lo prohibió", ha dicho sobre Moreno, mientras que en referencia a la declaración de la actual gerente, Ana María Fuentes, ha censurado que se "negara" a "dar explicaciones" sobre "por qué los cajones de Ferraz estaban llenos de dinero".
El que sí que tendrá que "decir la verdad" será Sánchez, ha agregado la portavoz del PP. "La verdad en el Senado no es una opción, es una obligación legal con responsabilidades penales. O dice la verdad o se enfrenta a la justicia", ha advertido.
Para García, la citación del jefe del Ejecutivo "no es el final", sino "una meta volante", por lo que ha trasladado que la Mesa de la 'comisión Koldo' ha prorrogado la actividad del organismo durante seis meses más. "Y si hace falta, prorrogaremos más. Hay comisión de investigación para rato", ha resumido.

Escribe tu comentario