Vox alerta en León de un aumento de violaciones y niega que el incremento de denuncias responda a concienciación
El portavoz nacional de Seguridad de Vox y presidente de la Asociación Una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez, ha alertado este jueves de un aumento "exponencial" de violaciones y ha rechazado que este aumento responda a una mayor concienciación por parte del Ministerio de Igualdad o a que los tipos delictivos de abuso y agresión hayan quedado unificados bajo un único concepto de agresión sexual.
"Algunos sinvergüenzas dirán que no hay más violaciones, que es que ahora se denuncia más gracias a la concienciación del Ministerio de Igualdad", ha apuntado y ha asegurado que en España se denuncia más que en los años 80 porque, sociológicamente hablando, es un país "muy diferente" a entonces. "No, en España no se denuncia más que en el año 2017", ha insistido.
Asimismo, ha señalado que hay quienes pueden "sacar otra excusa" para intentar "embarrar un poco los datos" al argumentar que actualmente el abuso y la agresión "se computan juntos", en referencia al cambio que supuso la entrada en vigor de la ley de libertad sexual. "Me parece muy bien, pero en los años anteriores al cambio de la ley y a este cambio de la computación el aumento ya era exponencial", ha indicado.
Samuel Vázquez se ha pronunciado de este modo en León, donde ha estado acompañado por la presidenta de VOX León, Mercedes Machín; el portavoz de Relaciones Institucionales y exdiputado nacional Pablo Calvo Liste; el portavoz del grupo VOX en la Diputación de León, Fernando Prieto Olite y la portavoz del grupo municipal de León, Blanca Herreros Rodríguez.
Vázquez ha aseverado que en León han aumentado las violaciones entre el 2017 y 2024 un 800 por ciento, mientras que las riñas tumultuarias con lesiones graves se han incrementado por encima del 40 por ciento. "Lo único que ha hecho que León no esté todavía en el resto de crímenes violentos, homicidios, robos con violencia, en márgenes de este nivel, es su situación geográfica, pero ya les aseguro que todo llega y aquí también llegará", ha advertido.
En este contexto, ha propuesto "poner remedio" y ha asegurado que Vox es la única formación política que lo hace. "Cuando denunciamos esto antes de que suceda nos llaman xenófobos, racistas, alarmistas. Cuando sucede, nos dicen que nos queremos aprovechar de ello. La única realidad es que nadie hace absolutamente nada en todo el proceso", ha recalcado.
Además, ha insistido en que las violaciones y las lesiones graves en riñas tumultuarias "han sido en todos los territorios europeos el aviso de la nueva realidad criminal" y ha añadido que no se trata de inmigración, nacionalidad o color de piel sino del "desborde" en las fronteras. "El PP y el PSOE nos han traído hasta aquí", ha apostillado.
Por este motivo, ha abogado por repatriar a "todos los ilegales" y la "deportación inmediata de todos los delincuentes".

Escribe tu comentario