Militares y autoridades participan en la celebración militar por los 75 años de la base aérea de Son Sant Joan, Mallorca
El general del Ejército del Aire, Francisco Braco; el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han sido algunas de las autoridades que han acudido este viernes al acto militar por el 75 aniversario de la base aérea de Son Sant Joan.
Al evento también han asistido antiguos miembros de la unidad que quisieron acompañar a los actuales componentes del Ala 49 en esta efeméride, según ha informado el Ejército del Aire en una nota de prenta.
Durante la ceremonia, el coronel jefe de la base aérea de Son Sant Joan y del Ala 49, Carlos de Montemayor, dirigió unas palabras en las que destacó el "compromiso permanente de la base aérea con la seguridad, el servicio y la sociedad balear".
Además, ha resaltado la "profesionalidad" de todos los hombres y mujeres que han formado parte de esta unidad a lo largo de su historia.
El programa del acto incluyó la formación de la Escuadrilla de Honores, el homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile terrestre y aéreo de las fuerzas participantes.
Como colofón a la ceremonia, se procedió a la inauguración de un monumento conmemorativo dedicado a los 75 años de servicio y compromiso de la base aérea de Son Sant Joan con la seguridad del Mediterráneo y la sociedad balear, "símbolo del vínculo entre el Ejército del Aire y del Espacio y los ciudadanos de Baleares".
Este acto forma parte del programa de actividades organizadas con motivo del 75º aniversario de la base aérea, que pone en valor "su historia, su papel estratégico en la defensa nacional e internacional y su estrecha relación con la sociedad mallorquina".

Escribe tu comentario