Robles atribuye los ataques de Ábalos al "desespero" de ingresar en prisión
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha atribuido este lunes al "desespero" de entrar en prisión los ataques del exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos, contra distintos miembros del Gobierno.
"Entiendo que cuando la gente está con un cierto desespero porque está en prisión, está en su derecho a decirlo. Máximo respeto a lo que cada uno diga, pero la verdad no es más que la verdad y lo dirán los tribunales", ha asegurado la titular de Defensa en declaraciones desde Bruselas al término de la reunión con sus homólogos europeos.
Robles ha aludido a la situación que atraviesa Ábalos, que ingresó de forma preventiva en la cárcel de Soto del Real el pasado jueves, asegurando que "es normal" realiza este tipo de declaraciones porque la prisión "es muy dura y cada uno tiene derecho a defenderse como quiera y como pueda".
En todo caso, la ministra socialista, quien ha indicado que no mantuvo mucha relación con Ábalos los tres años que compartieron gobierno, ha defendido el trabajo "muy serio" de la Guardia Civil y de la Fiscalía. "No se trata de hacer declaraciones sino que hay una prueba documental y ese trabajo es el que ha determinado que el juez haya decretado prisión provisional", ha indicado, para recalcar su "confianza plena" en la justicia.
El Tribunal Supremo acordó el pasado jueves el envío de Ábalos y de su asesor Koldo García a prisión provisional sin fianza por el riesgo "extremo" de fuga de ambos ante la proximidad del juicio que se celebrará en su contra y que cuenta con una elevada petición de pena de hasta 30 años de cárcel.
De lado del PSOE acusan a Ábalos y García de emprender una estrategia de defensa basada en "mentiras y difamaciones contra el partido.

Escribe tu comentario