El líder de IU apoyará a Unidas por Extremadura durante la campaña electoral
Arropará a la cabeza de cartel Irene de Miguel y a la coordinadora autonómica de su formación Nerea Fernández los días 14 y 15
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, apoyará a la candidatura de Unidas por Extremadura, la coalición que ha reeditado su formación a nivel autonómico con Podemos y Alianza Verde, durante la campaña para los comicios del 21 de diciembre.
De esta forma, según indican a Europa Press fuentes de la federación, Maíllo se desplazará a la comunidad los días 14 y 15 para respaldar a la cabeza de cartel, la dirigente 'morada' Irene de Miguel, y la coordinadora autonómica de IU, Nerea Fernández, que también forma parte de las listas electorales de esta confluencia. Además, hay posibilidad de que se sume a más eventos de la campaña.
De esta forma, Maíllo desplegará una amplia agenda territorial que arrancará el día 14, domingo, con una visita a la comarca de Lácara (Badajoz) con ambas dirigentes, donde habrá un mitin en el Teatro Municipal Nuevo Calderón de este municipio, de marcado peso agrícola y que padece "carencias" de servicios públicos.
Luego, se desplazará a la localidad de Torremayor, que gobierna IU de forma ininterrumpida desde 1978 de la mano del regidor Manuel Estribio, para conocer su residencia pública municipal. También visitará la Villa Romana de Torreáguila, en Barbaño.
Luego, el lunes 15 de diciembre volverá a coincidir con De Miguel, Nerea Fernández y otros candidatos en la comarca de Miajadas, en el marco de una reunión con los principales sindicatos agrarios de Extremadura, agricultores locales y cooperativas.
Por la tarde su agenda incluirá un encuentro abierto en Madroñera y una reunión con su alcaldesa, María José, al frente de una alcaldía histórica de IU.
De momento, el coordinador general de IU no coincidirá con dirigentes estatales de Podemos. Su secretaria general, Ione Belarra, ya ha acudido a dar apoyo a la candidata Irene de Miguel en dos actos de precampaña y este martes también lo hará el secretario de Organización estatal del partido morado, Pablo Fernández.
La aspirante a la Presidencia de la Junta de Extremadura ya desgranó que habría dirigentes estatales de la coalición en la campaña electoral, pero dejó claro que iba a tener un fuerte componente territorial y dejaba claro que no iba a opacarse por la política estatal.
A su vez, la candidatura asegura que tiene buenas sensaciones y opciones de crecimiento, máxime tras el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que estima una horquilla al alza entre seis y siete escaños, frente a los cuatro que obtuvo en las pasadas elecciones.
SUMAR SE HA OFRECIDO ESTE LUNES A HACER CAMPAÑA
Este mismo lunes Movimiento Sumar se ha ofrecido a participar en la campaña de Unidas Podemos para apoyar esta candidatura y ha explicado que forman parte de ella en el puesto número 22 por la provincia de Cáceres a través de Alba Martín, que figura como independiente.
"No solo hemos apoyado y hemos pedido el voto desde el primer minuto por la candidatura liderada por Irene de Miguel, sino que además formamos parte de esas listas. En cuanto a la campaña electoral, lógicamente estamos a disposición y al servicio de lo que el espacio político dicte y, por supuestos, estamos encantados de apoyar", ha profundizado la coordinadora general de Sumar, Lara Hernández.
De esta forma, Hernández expresaba el ofrecimiento de Sumar a hacer campaña por Unidas por Extremadura, aunque no ha detallado a qué nivel y si implicaría el concurso de ministros.

Escribe tu comentario