Ferraz convoca a las responsables de Igualdad del PSOE para abordar las denuncias internas de acoso a Paco Salazar
Las denunciantes se quejaron de falta de avances en la investigación mientras el afectado se dio de baja la semana pasada
La Secretaría de Igualdad del PSOE, liderada por Pilar Bernabé, ha convocado una reunión telemática este miércoles por la noche con las responsables de este área de las distintas federaciones socialistas en la que abordarán las denuncias contra el exdirigente Francisco Salazar.
La reunión, adelantada por el diario 'El País', ha sido confirmada por fuentes socialistas a Europa Press y se produce la semana en la que se ha reactivado el caso contra Salazar, que se apartó de la primera línea política el pasado mes de julio tras la publicación de varios testimonios de mujeres a su cargo que denunciaron situaciones de acoso.
Desde el PSOE trasladan que este tipo de reuniones se celebran con frecuencia aunque confirman que abordarán la investigación al exdirigente socialista y exasesor de Pedro Sánchez en La Moncloa.
Este verano el PSOE revocó a última hora el nombramiento de Salazar, que iba a formar parte del equipo de la Secretaría de Organización tras la entrada en prisión de Santos Cerdán.
La publicación del testimonio anónimo de dos mujeres que trabajaban en su equipo en Moncloa y relataban comportamientos inadecuados provocó que diera un paso a un lado y su designación no se hiciera efectiva.
DENUNCIA POR CANAL INTERNO
Esta misma semana las presuntas víctimas que presentaron una denuncia a través del canal interno del PSOE, alertaron de que su caso había desaparecido de la plataforma digital que registra el seguimiento de la investigación.
La portavoz socialista Montse Mínguez salió al paso de las críticas y aseguró que las pesquisas siguen su curso y continuarán hasta el final, a pesar de que Salazar ya no sea militante socialista, después de que se diera de baja la semana pasada.
"Este proceso no ha concluido, la pérdida de condición de afiliado no supone el fin del procedimiento" afirmó en una rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, al ser preguntada por la falta de avances de la investigación de dos denuncias anónimas presentadas hace ya cinco meses.
Al día siguiente 'eldiario.es' publicó detalles de testimonios de comportamientos de Salazar con mujeres de su equipo de trabajo donde usaba un "lenguaje hipersexualizado", piropeaba por la vestimenta o el aspecto físico, e incluso simulaba actos sexuales delante de ellas.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, calificó las expresiones relatadas de "vomitivas" y recalcó que se le cesó de manera "fulminante" de Moncloa en el momento en que se conocieron las primeras acusaciones.
A principios de noviembre --varios meses después de las denuncias-- la propia Alegría mantuvo un encuentro con Salazar en un restaurante de Madrid aunque explicó que estaba ceñido al ámbito "personal".

Escribe tu comentario