Defensa adjudica a Indra el desarrollo del prototipo de un radar para nuevos buques de Armada por 15 millones
Indra se ha adjudicado por 15 millones de euros un contrato público del Ministerio de Defensa para el desarrollo del prototipo de un radar de exploración aérea en banda S y con una antena rotatoria para los nuevos buques de proyección marítima de la Armada, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
"El objeto de este expediente es la definición de un radar de exploración aérea en banda S con una antena rotatoria, adaptado a las necesidades de los nuevos buques de proyección marítima (BPM) de la Armada Española y la especificación, desarrollo, fabricación, pruebas, calificación ambiental y suministro de un modelo prototipo de ingeniería de antena AESA para dicho radar", detalla la documentación publicada.
La licitación se ha necogociado sin publicidad y la duración del proyecto se extiende hasta 2029, según se deduce del desglose de la aplicación presupuestaria de la licitación.
En ese sentido, para 2025 el presupuesto del proyecto es de 200.000 euros y para 2026 aumenta a 300.000 euros, si bien el grueso del importe de la licitación se concentra en los últimos tres ejercicios, con entre 4,5 y 5 millones de euros en cada curso.

Escribe tu comentario