Figaredo (Vox) cree que el Gobierno del PSOE tiene que "sentarse en el banquillo" tras las últimas detenciones
El portavoz nacional de Economía de Vox, José María Figaredo, ha sostenido que el Gobierno del PSOE "es una banda de ladrones" que "han convertido el latrocinio sistemático en la forma de hacer política" desde el Ejecutivo Central, de modo que "lo que tienen que hacer no es irse de la Moncloa, es sentarse en el banquillo".
Preguntado por la detención de la exmilitante socialista Leire Díez y del presidente de Plus Ultra y el CEO, Figaredo ha confiado en que, "de una vez", se encuentran las "grabaciones que supuestamente fueron destruidas sobre las maletas de Delcy Rodríguez en Barajas", en referencia a la vicepresidenta venezolana.
También ha apuntado que "todo el mundo intuye", aunque no se hayan escuchado las grabaciones, que el Gobierno de España "estaba directamente implicado en esto". "Los lazos entre Plus Ultra y el Gobierno venezolano son estrechísimos", ha dicho.
"Todos sospechamos que hay una correlación directa entre el rescate y las maletas de Delcy", ha asegurado. "Todos lo sospechamos. Esperemos que por fin aparezcan las pruebas", ha añadido.
De esta manera se ha pronunciado en declaraciones a los medios preguntado por este tema antes de presentar, junto al portavoz nacional de Vivienda de Vox, Carlos Hernández Quero, el 'Programa Económico y de Vivienda' de la formación que preside Santiago Abascal en un acto en Badajoz, donde se ha referido también a la detención del expresidente de la SEPI Vicente Fernández y a que este jueves "ha habido otro caso de corrupción más, otro más, es que es imposible memorizarlos, es normal".
En este sentido, ha recalcado sobre la detención del expresidente de la SEPI que es "terrorífico" y "todo el Gobierno en sí está metido, podrido, hundido hasta las cejas en la corrupción, una corrupción que es ya inabarcable". Así, considera que es "imposible" que los españoles "sigan un rastro concreto de los casos de corrupción", como también lo ve "terrorífico" y los tacha de "ladrones".
"TODO PASA POR PEDRO SÁNCHEZ"
En este punto y preguntado por la valoración de Vox ante la reacción del Gobierno a este respecto, con Pedro Sánchez que ha pedido el voto telemático en el último pleno del año del Congreso o la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que se ha desvinculado del expresidente de SEPI detenido, el también diputado nacional ha recriminado que son "unos mentirosos y unos cínicos".
"Ellos lo sabían todo. No tenemos las pruebas, pero no tenemos duda. Ellos estaban en el ajo de absolutamente todo. Los audios de Leire Díaz lo dejan clarísimo: Todo pasa por Pedro Sánchez", ha dicho, como también ha recalcado que "el robo sistemático al que ha sometido este Gobierno a los españoles es terrorífico" y ha reiterado que "tienen que sentarse en el banquillo de una puñetera vez" y "rendir cuentas ante el sistema judicial de una vez y ante todos los españoles".
Por otro lado, e interpelado por las críticas del partido mexicano PRI a la gestión de Pedro Sánchez al frente de la Internacional Socialista y que apuntan a Venezuela o posibles lavados de dinero, Figaredo ha tachado la situación de "terrorífica" y que es "simplemente inabarcable para el español medio", dado que "el grado de complejidad del sistema de corrupción del Partido Socialista es tal que a una persona normal y corriente le cuesta hasta comprenderlo".
"Estos tíos se tienen que sentar en el banquillo. Punto. Tienen que abandonar la Moncloa ya y sentarse en el banquillo", ha insistido.
A este respecto y en relación a qué debería hacer el PP, después de que Vox esté insistiendo en las últimas semanas en que presente una moción de censura, Figaredo ha apostillado que "es imposible estar en la cabeza de otro", pero que en este caso "ni siquiera haciendo un esfuerzo para comprender qué es lo que se pasa por la cabeza de los dirigentes del Partido Popular" pueden entender por qué no presentan una moción de censura "ya".
Y es que, como ha espetado, "hablan mucho de hacer oposición" pero "lo cierto" es que cada vez que pueden "se juntan" con el Gobierno o "le echan un capote" o "una mano", cuando "si lo que quieren de verdad es hacer oposición deben presentar una moción de censura ya".
Finalmente, y preguntado por si el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debería estar preocupado tras las detenciones en Plus Ultra, ha ahondado en que tiene causas pendientes y "no sólo en España", donde saben que "están pero que las están tapando", dado que "parece que en Estados Unidos también empieza a tener causas pendientes", a tenor de lo cual ha sostenido que "parece" que Zapatero "va a tener que rendir cuentas ante la justicia si no ante la española, ante la estadounidense" y "más pronto que tarde".

Escribe tu comentario