Irene Montero critica el "apagón mediático" de Podemos en la campaña electoral de Extremadura
La candidata de Unidas por Extremadura aboga por evitar el "expolio" de las empresas y el "modelo colonial de saqueo"
La líder de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, han alabado la candidatura de Irene de Miguel, en la campaña de las elecciones del próximo 21 domingo en esta Extremadura y han protestado contra el "apagón mediático" que, según la eurodiputada de la formación morada, estaría viviendo la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, en la campaña de las elecciones del próximo 21 domingo en esta CCAA.
"No es casualidad que Unidas por Extremadura, que es la fuerza que más crece, esté sufriendo un gran apagón mediático, porque al final lo que el poder establecido quiere es que se elija entre el mal menor", ha señalado la que fue ministra de Igualdad durante su intervención en 'Canal Red', recogida por Europa Press.
También ha sostenido que Podemos puede "dar la sorpresa" en estos comicios y explica que la formación pretende "dar a la gente las propuestas políticas que sí pueden resolver los problemas" como el cuidado de la sanidad pública o la inversión en política agraria en vez de en Defensa.
De la misma forma, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha alabado el proyecto político de Irene de Miguel como "una candidatura realmente de transformación social", asegurando que se parece más "a lo que fue Unidas Podemos que a lo que es Sumar".
"Tenemos ahí un muy buen ejemplo de cómo en estas horas bajas del Partido Socialista, la izquierda puede dar una sorpresa positiva a la gente con un buen resultado electoral, que pelee por los derechos, en este caso los extremeños y las extremeñas, pero también a nivel estatal", ha señalado.
DE MIGUEL CONTRA EL "EXPOLIO" EN EXTREMADURA
Por su parte, la candidata de Unidas por Extremadura ha atacado el "expolio" y el "modelo colonial de saqueo" de las grandes empresas que, según ella, se está produciendo en Extremadura.
Durante una entrevista en 'Las mañanas' de 'La 1', de Miguel ha abogado por un nuevo modelo productivo para "alejarse de este modelo colonial de saqueo, de expolio que llevamos décadas teniendo en Extremadura", y que supone que empresas e inversores "dejen migajas mientras se llevan los recursos".
También ha avisado del "retroceso importante" en materia de inversión en servicios públicos de los últimos dos años, siendo "campeones" en las listas de espera en los hospitales y con un déficit económico en la universidad pública extremeña.
Así las cosas, ha propuesto aplicar un nuevo sistema redistributivo de la riqueza en Extremadura que afecte a las grande fortunas y ha criticado la "revolución fiscal" de la expresidenta y candidata del PP, Maria Guardiola.

Escribe tu comentario