Abascal defiende que Vox es un partido "limpio" al demandar "transparencia" a Revuelta: "No somos como PSOE y PP"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que el suyo es un partido "limpio" como, a su juicio, se demuestra con el hecho de que haya pedido "transparencia" a la organización juvenil 'Revuelta' en los fondos recaudados para la dana, y ha remarcado que esto evidencia que su formación "no" es como el PSOE o el PP.
"Bueno, yo creo que se está demostrando que Vox es un partido limpio y que precisamente Vox lo que ha exigido es transparencia. Lo ha exigido con claridad, con contundencia, de manera sostenida. Y cuando Vox no ha obtenido transparencia, lo que ha hecho es denunciarlo ante la autoridad competente", ha señalado a preguntas de los medios sobre fondos de la dana relacionados con la organización juvenil Revuelta.
En este sentido, ha reconocido qué es lo que estaría haciendo "mal" Vox cuando lo que hace es "exigir transparencia"; y ha advertido de que a su juicio existe "un gran interés en involucrar a Vox en algo en lo que la única responsabilidad que tiene Vox es precisamente el haber exigido transparencia, el haber sido ejemplar, el haber sido limpio".
Al respecto, ha añadido que dicho "interés en involucrar a Vox en porquerías con las que no tiene nada que ver" viene "de las terminales mediáticas de Génova 13 y de Ferraz, en alusión al PP y al PP, de los que se ha desmarcado.
"Ferraz es la cueva de Alí Babá y Génova 13 es una sede pagada con dinero negro. No somos como ellos, no vamos a ser como ellos, vamos a seguir combatiendo la corrupción, y vamos a seguir demostrando transparencia y exigiéndola", ha remarcado.
Además, ha añadido que a su juicio esta situación de tratar de "involucrar" a Vox en cuestiones con las que "nada tiene que ver" procede de "la típica estrategia del ventilador, de aquellos que se han corrompido y que están envueltos en muchos casos de corrupción, algunos juzgándose ahora mismo, otros se van a juzgar en los próximos meses". "Quieren desalentar a la población, quieren hacerle creer que somos todos iguales. Y no somos todos iguales", ha insistido en alusión a PP y PSOE.
LA "CORRUPCIÓN" ES "INSOPORTABLE"
Así, ha insistido en que en Vox "no" son "iguales" a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "llegó con la excusa de combatir la corrupción y que hoy tiene a su mujer procesada, a su hermano procesado, a su número dos procesado y en la cárcel, al sustituto de su número dos en la cárcel, a todo su entorno también investigado".
En este punto, se ha referido también a "la noticia ayer del expresidente del Gobierno Zapatero reuniéndose en terrenos de patrimonio nacional con colaboración del Ministerio de Interior y de un equipo de seguridad amplísimo para poder reunirse con un tipo que fue detenido 72 horas después por corrupción", ha apuntado.
Este tipo de situaciones, según Abascal, está llevando a los españoles a una situación "insoportable" por la "corrupción" que ven, ha dicho, "todos los días" a través de los medios de comunicación, y que a su juicio llevan incluso a tener ganas de "romper" la televisión "o de coger un trabuco o una guadaña".
"Lo que está pasando a los españoles es insoportable. El otro día dije que era imposible encender la televisión sin enfadarse. Uno encendía la televisión y le daban ganas de romperla o de coger un trabuco o una guadaña. Luego lo utilizaron en algún medio de comunicación para decir que estaba atacando a los periodistas. No, lo que estoy diciendo es que la corrupción que vemos todos los días en las noticias de la televisión y los periódicos es insoportable para los ciudadanos", ha aseverado.
VOX RECIBIRÁ EL "RESPALDO" DE LOS EXTREMEÑOS
Por otro lado, en la última semana de la campaña para las elecciones en Extremadura del próximo domingo, Abascal ha vaticinado que Vox "al final va a recibir el premio y el respaldo de los ciudadanos" porque está "hablando de los problemas reales" y no de "las porquerías ideológicas" como hacen otros partidos.
"Hay un gran interés por el mensaje de Vox, hay muchos españoles que se sienten representados porque estamos hablando de los problemas reales, no estamos hablando de las porquerías ideológicas, no vamos con banderas de izquierda, de derecha, no estamos en esas discusiones que la gente no comprende y que no tiene nada que ver con las cosas del comer, que no tiene nada que ver con los impuestos bajos que exigimos, con que el dinero público se emplee de verdad en lo importante", ha espetado.
"Aquí hay subvenciones para todo tipo de cosas en materia de igualdad, por ejemplo, pero esas subvenciones tenían que estar destinadas a que aquí haya médicos y a que haya enfermeras y a que haya atención a la gente que lo necesita, al transporte para llevar a los chavales a los colegios, es decir, a las cosas verdaderamente importantes que son aquellas de las que nosotros estamos hablando. No son cuestiones ideológicas... Y creo que eso al final va a recibir y el premio y el respaldo de los ciudadanos", ha incidido durante su visita este martes a Las Hurdes.
Finalmente, cuestionado sobre las encuestas para las elecciones en Extremadura, Santiago Abascal ha reconocido que él no suele valorarlas, ya que "la encuesta principal" es la de la votación en las urnas.

Escribe tu comentario