La caja fuerte de la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) aparece forzada a casi 100 km de distancia
La caja fuerte que ha sido robada la pasada noche en la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz) ha aparecido forzada en un paraje del término municipal de Talavera la Real, a casi 100 kilómetros de distancia.
Según confirman desde la Guardia Civil, que mantienen abierta la investigación, la caja fuerte ha aparecido forzada con una lanza térmica o "algo similar", y a su alrededor se observan documentos quemados que se están estudiando por si pudiera tratarse de los 124 votos emitidos por correo que contenía en su interior, correspondientes a la propia localidad, Bienvenida y Calzadilla de los Barros.
La Guardia Civil vincula este robo y los cometidos también esta pasada noche en las oficinas de Correos de las poblaciones pacenses de Santa Amalia y Torremejía con la delincuencia común.
Cabe señalar que en el robo en la oficina de Fuente de Cantos, los ladrones sustrajeron la caja fuerte completa, que contenía 14.000 euros y 124 votos emitidos para las elecciones a la Asamblea de Extremadura de este domingo, 21 de diciembre.
Junto al de esa oficina de Correos, también se han producido robos esta madrugada en las de Santa Amalia y Torremejía, donde sólo se han sustraído artículos comerciales y material de oficina, sin que se viera afectada la caja fuerte ni ningún voto por correo.
Estos tres robos se suman a otros dos registrados en los últimos días en las oficinas de Correos de Talavera la Real y Villafranco del Guadiana, que también están bajo investigación.
Además, fuentes de la Guardia Civil han asegurado que entre los meses de octubre y noviembre también se han cometido otros cuatro robos en oficinas de Correos.

Escribe tu comentario