Delegado del Gobierno cree que es una "pieza de caza muy menor" y que la querella del 'caso Begoña' aspiraba a Sánchez
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, cree que él es una "pieza de caza muy menor" y que la querella que originó el conocido como 'caso Begoña' aspiraba a "desestabilizar" al presidente de España, Pedro Sánchez.
Lo ha afirmado en una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, el mismo día en el que el juez Juan Carlos Peinado ha archivado para él el 'caso Begoña Gómez' después de que la Audiencia Provincial de Madrid le emplazase a retirarle su condición de investigado al considerar que su imputación se basó en "meras suposiciones".
Martín ha afirmado que siente un "alivio parcial", pero ha subrayado que aún hay gente que "está sufriendo una causa que no tiene ni pies ni cabeza". Al apreciar que la misma "se caía por todas sus aristas", ha estado "tranquilo" desde un primer momento porque "no había nada", pero ha apuntado que si que "se sufre" por las personas de su entorno.
"Ya no es la cuestión de la presunción de inocencia, creo que es la inquina con la que se tratan este tipo de cuestiones, que en el fondo, yo sé que era una parte de una operación para hacer daño al presidente del Gobierno", ha asegurado Francisco Martín Aguirre, quien ha recalcado que es "consciente de que detrás de esa querella de Vox" lo que había no era nada contra él.
Considera que ese envite legal de Vox lo que trataba era de "armar lo que haga falta" con tal de "hace daño" a Sánchez y que si eso se podía hacer "a través de su familia, pues mejor" porque consideran que "esto les puede sacar más rédito".
El delegado del Gobierno ha afirmado que cree en la Justicia, aunque ha deslizado que discrepa "frontalmente" de cómo ha ido arbitrando Peinado hasta ahora, que, en su caso, ha terminado en el archivo de la causa.
"Creo que el objetivo de todas estas operaciones es hacer ruido, es intentar desestabilizar. Y por lo tanto, creo que en esa resistencia que debemos tener, a pesar del dolor, a pesar de ese sufrimiento", ha defendido el delegado, quien ha augurado que la causa concluirá también "en la nada" para la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y su exasesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Escribe tu comentario