Bernabé sobre las quinielas para sustituir a Alegría como portavoz: "Sirvo al Gobierno de España ya como delegada"
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha señalado este viernes, preguntada por las quinielas para sustituir a Pilar Alegría como portavoz del Ejecutivo central, que ella sirve ya a la administración central como titular de la Delegación del Gobierno en esta autonomía. Asimismo, ha destacado su "voluntad clara y firme" de ser alcaldesa de la capital valenciana y ha resaltado que quiere quedarse en esta ciudad.
Bernabé se ha pronunciado de este modo durante la presentación del dispositivo de Navidad de la Policía Nacional en Valencia, preguntada por las quinielas en las que suena su nombre como sustituta de Alegría para ejercer la portavocía del Ejecutivo central.
"Le aseguro que en la Comunitat Valenciana y en esta ciudad --de València-- hay mucho trabajo", ha respondido, al tiempo que ha manifestado: "Yo sirvo al gobierno de España ya como delegada del Gobierno" desde "hace más de tres años". A su vez, ha afirmado que ostentar esa responsabilidad "es uno de los mayores honores que podía tener".
La también designada para ser candidata a la Alcaldía de València en 2027 ha insistido en que en la Comunitat Valenciana "hay mucho trabajo por delante". "Una reconstrucción que es imprescindible", ha apuntado en alusión a las consecuencias de la dana de octubre del pasado año, a la vez que ha aseverado que trabajar en ello "es la mejor manera" con la que puede servir a sus "conciudadanos en la Comunitat Valenciana".
"Y también saben que yo tengo una voluntad clara y firme de ser alcaldesa de esta ciudad" de València, ha agregado, por lo que ha expuesto: "Quiero quedarme en esta ciudad, sobre todo, para que los valencianos y las valencianas sepan que puede volver a recuperar la energía, la luz y la mirada al futuro que hoy no tiene".
Pilar Bernabé ha considerado que "hoy València tiene una alcaldesa --María José Catalá (PP)-- que no le va a dejar ningún legado a esta ciudad más que un pasodoble que se ha hecho para ella misma y para el autobombo al que quiere llevarnos hacia otra época que nos recuerda a --unas-- pasadas". "Falta una estatua equestre en la plaza del Ayuntamiento. Y con eso, ya hemos redondeado sus tiempos añorados del franquismo", ha apuntado en alusión a Catalá.
"LO MÁS IMPORTANTE"
Así, ha indicado que en este momento está "centrada" en lo que cree "que es lo más importante: la reconstrucción de la provincia de Valencia" tras la dana y en "seguir sirviendo al Gobierno de España sirviendo a los valencianos y a las valencianas". "Puedo asegurar que no hay mayor honor que ese", ha insistido.

Escribe tu comentario