viernes, 19 de diciembre de 2025 15:09

Reacciones

Gutmar y Santa Bárbara abren el primer centro de Excelencia de Sistemas de Uso Dual de Cataluña

Gutmar y GDELS-Santa Bárbara Sistemas han presentado el primer Centro de Excelencia de Proyectos de Sistemas de Uso Dual de Cataluña, ubicado en las instalaciones de Gutmar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), informan en un comunicado conjunto este viernes.
|

Vehículo Lanza-Puente de ruedas Anaconda.

Gutmar y GDELS-Santa Bárbara Sistemas han presentado el primer Centro de Excelencia de Proyectos de Sistemas de Uso Dual de Cataluña, ubicado en las instalaciones de Gutmar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), informan en un comunicado conjunto este viernes.

La colaboración tiene como objetivo desarrollar proyectos en fase finalista, ofreciendo soluciones innovadoras para el ámbito militar y para el apoyo en situaciones de emergencia civil y catástrofes naturales.

El primer proyecto que se abordará en el centro es el Vehículo Lanza-Puente de ruedas Anaconda, que se fabricará íntegramente en Catalunya.

Ambas empresas han explicado que el centro tiene una visión a largo plazo y "se espera que impulse el desarrollo tecnológico del ecosistema de empresas catalanas".

Está previsto que el centro cree 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos y que las inversiones directas que reciba superen los 80 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE