El Ministerio de Defensa adquiere 18 aviones Airbus C295 para modernizar la flota del Ejército del Aire
El Ministerio de Defensa español ha adquirido 18 aviones de transporte Airbus C295, que sustituyen a los antiguos modelos CN235 y C212, destinados a la instrucción de pilotos y paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio.
El responsable de Air Power en Airbus Defence and Space, Jean-Brice Dumont, ha señalado que, tras esta adquisición, "el Ejército del Aire y del Espacio operará una flota de 46 C295 en configuraciones de transporte, patrulla y vigilancia marítima". Este pedido reafirma la apuesta de España por el C295 reforzando con ello la autonomía y soberanía estratégica nacional, añadió.
Las nuevas aeronaves cuentan con una capacidad de hasta 70 soldados y 50 paracaidistas y están diseñadas para realizar aterrizajes en pistas no preparadas, además de facilitar la evacuación de heridos y el lanzamiento de cargas pesadas en entornos complejos.
Según el calendario de entregas, el primer grupo de aviones llegará a la base aérea de Matacán en Salamanca entre 2026 y 2028 y las unidades restantes se entregarán a la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla en Murcia en el periodo comprendido entre 2030 y 2032.
El contrato incluye un paquete integral de soporte técnico con un suministro de simuladores de vuelo avanzados y sistemas de enseñanza asistida por ordenador, junto al mantenimiento completo de la flota y la gestión del centro de formación hasta diciembre de 2032.

Escribe tu comentario