El Gobierno trata de rebajar los "desencuentros" con Sumar y reitera que tienen un objetivo común
El Gobierno sigue bajando el tono para calmar la crisis con el socio minoritario de coalición, Sumar, y considera que aunque se puedan producir "desencuentros" ambas formaciones tienen un objetivo común y van a seguir aprobando medidas para beneficiar a los ciudadanos.
Así lo ha trasladado Elma Saiz, en su estreno como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, el último antes del parón navideño. Previamente había sido interrogada por las últimas críticas de socios del Gobierno al presidente Pedro Sánchez por su declaración de este lunes tras el batacazo del PSOE en las elecciones en Extremadura.
Sánchez hizo una pequeña remodelación de su Gobierno para cubrir la baja de Pilar Alegría, en contra de los cambios "profundos" que le venía pidiendo Sumar para salir al paso de los casos de acoso y de corrupción en el entorno socialista.
Posteriormente Izquierda Unida, formación incluida en Sumar, reclamó a Sánchez que actúe, especialmente para aplacar el problema de la Vivienda, y le lanzó una advertencia. "No es hora del manual de resistencia sino del manual de acción", señaló en la víspera el coordinador federal, Antonio Maíllo.
Sin embargo, desde Moncloa siguen echando agua fría al conflicto y este martes Saiz ha insistido que pese a las discrepancias seguirán gobernando. "En un Gobierno de coalición se producen encuentros y desencuentros, pero lo más importante es que el objetivo es común y compartido", ha apuntado.
Así, ha puesto como ejemplo las medidas aprobadas por el Ejecutivo este mismo martes, la subida de las pensiones y de varias medidas incluidas en el llamado 'escudo social' que tienen el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, ha señalado la portavoz. "Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo", ha zanjado.

Escribe tu comentario