El BNG denuncia la excepción a Airbus del embargo de armas de Israel y exige al Gobierno una rectificación
El BNG ha denunciado la decisión del Gobierno de eximir a Airbus del embargo de armas a Israel y permitir a la empresa adquirir material militar del país, pues considera que es una medida contraria a los compromisos asumidos con la paz y con la causa palestina y ha exigido su "inmediata rectificación".
El Gobierno decidió aprobar en el último Consejo de Ministros del año una excepción del embargo de armas para cuatro proyectos aeronáuticos de la empresa que precisan de tecnología israelí, como son los aviones de transporte A400M y C295. Esta decisión tuvo el visto bueno de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso.
La formación gallega advierte de que esta decisión supone una "grave incoherencia política" y va en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía, que reclama el fin de cualquier colaboración militar con Israel "mientras continúe con el exterminio y la vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino".
En este sentido, el diputado Néstor Rego ha reclamado al Gobierno la recfiticación inmediata de esta decisión y emprender una "ruptura total" de relaciones con Israel "mientras persista la ocupación y la represión".

Escribe tu comentario