Francia compra dos aviones de vigilancia GlobalEye a la sueca Saab por casi 1.140 millones
El Ministerio de Defensa de Francia ha firmado este martes un contrato para comprar a la compañía sueca Saab dos aviones de vigilancia multidominio GlobalEye por unos 12.300 millones de coronas (casi 1.140 millones de euros al cambio actual), según ha informado la firma nórdica en un comunicado.
Se espera que Saab entregue a Francia las dos aeronaves entre 2029 y 2032, si bien el contrato recoge la posibilidad de que el país galo adquiera otras dos unidades adicionales.
"Al seleccionar (los aviones) GlobalEye, Francia invierte en una solución de vigilancia y control aéreo altamente moderna y eficiente. Esta decisión refuerza el compromiso de Francia con la soberanía y fortalece la protección integral de Europa", ha opinado el presidente y consejero delegado de Saab, Micael Johansson.
Los aviones GlobalEye de Saab cuentan con una serie de sensores para labores de vigilancia a través de la detección e identificación a largas distancias de objetos tanto el aire, como en el mar o la tierra.
"Al proporcionar información en tiempo real a las fuerzas aéreas, a los ejércitos y a las armadas, GlobalEye permite un mejor conocimiento de la situación del entorno y la detección temprana de amenazas", ha subrayado la empresa.

Escribe tu comentario