General Dynamics modernizará los sistemas de comunicación y combate de la Armada de EE.UU por 850 millones
La filial de tecnologías de la información de General Dynamics (GDIT) se ha adjudicado un contrato de 988 millones de dólares (unos 850 millones de euros) para modernizar los sistemas de comando, control, comunicaciones, informática, combate, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (conocidos en el argot militar como 'C5ISR') de la Armada de los Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado.
El contrato estipula que GDIT modernizará e integrará los sistemas C5ISR para mejorar la eficacia operativa y la preparación de las fuerzas navales estadounidenses, por lo que prestará servicios de integración, ingeniería, adquisiciones, logística e instalación a bordo para todo tipo de buques de combate.
"Los sistemas C5ISR son fundamentales para la detección, comunicación y combate de nuestra Armada en el campo de batalla moderno", ha destacado la empresa.
En ese sentido, los sistemas C5ISR se encargan de conectar entre sí las radios, redes, ordenadores y los sistemas de armamento y ciberseguridad, entre otras cuestiones, en una sola plataforma de mando y control para actuar como una especie de 'cerebro' del buque en cuestión.

Escribe tu comentario