lunes, 26 de enero de 2026 16:05

Reacciones

Sumar pide a la ONU y la UE tome medidas contra Trump por la actuación de la Patrulla Fronteriza: "Esto es fascismo"

La coordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha afirmado que Naciones Unidas y la Unión Europa deberían estudiar acciones contra el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump por "vulneración continua de los derechos humanos en el país".
|

Archivo - La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, durante una rueda de prensa, en el Espacio Rastro, a 24 de junio de 2024, en Madrid (España).

La coordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha afirmado que Naciones Unidas y la Unión Europa deberían estudiar acciones contra el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump por "vulneración continua de los derechos humanos en el país".

Así lo ha demandado en rueda de prensa este lunes en Madrid tras la muerte del enfermero Alex Pretti a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza durante las protestas este sábado contra una operación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el centro de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Hernández ha exclamado que con la administración norteamericana hay personas que están siendo asesinadas por "fuerzas paramilitares trampistas en apenas veinte días".

"Lo que vemos en las calles estadounidenses es que se está normalizando la violencia institucional; se está persiguiendo a comunidades enteras, se están vulnerando derechos fundamentales y esto solo tiene un nombre, fascismo", ha criticado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE