El Gobierno se "alegra" de la renuncia al acta de Ábalos y reitera que es lo que pedían desde el PSOE
La ministra de Seguridad Social y Migraciones y portavoz de Gobierno, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que se alegra de la decisión del exministro de Transportes José Luis Ábalos de renunciar a su acta de diputado en el Congreso, asegurando que era lo que le pidieron los socialistas desde que estalló el caso Koldo en 2024.
"Como saben, desde el primer momento el Partido Socialista exigió al señor Ábalos que renunciara a su escaño, así que me alegro de esa decisión y respeto absolutamente a esa decisión personal y a su derecho a la defensa", ha expresado Sanz en declaraciones a los periodistas durante el desayuno del Forum Europa en el Hotel Four Seasons (Madrid).
Ábalos presentó este miércoles su renuncia después de perder su recurso de apelación contra el auto del juez Leopoldo Puente del Tribunal Supremo que le envió a prisión provisional. Este hecho permite al PSOE recuperar un diputado en la Cámara Baja al correr la lista.
De esta forma, la ministra socialista, que ha acudido al acto junto al ministro de Turismo e Industria Jordi Hereu la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha reiterado que el PSOE insistió a Ábalos a dejar su escaño "desde el primer momento".

Escribe tu comentario