domingo, 1 de febrero de 2026 19:35

Política

Elma Saiz denuncia que el PP condiciona sus decisiones a la influencia de Vox en políticas migratorias

La portavoz del Gobierno advierte sobre la deriva política del PP frente a la regulación de la inmigración y apela a la defensa de los derechos humanos como obligación social y estatal.

|

La intervención de la ministra se produce en medio de la creciente tensión parlamentaria sobre la inmigración internacional, mientras la oposición mantiene posturas divergentes que dificultan avances legislativos y generan un debate mediático intenso en el país.

 

Un llamamiento a la responsabilidad social

Durante su visita a Medina de Pomar, en Burgos, Elma Saiz subraya que la política migratoria requiere responsabilidad y coherencia ética. La ministra, acompañada por el alcalde Isaac Angulo y diversos cargos regionales, reclama al Partido Popular que sitúe los derechos humanos por encima de las alianzas políticas: "Así que apelo a la responsabilidad y yo creo que es el momento en el que el Partido Popular elija estar con la justicia, con los derechos humanos y con un país que es un faro internacional en materia de derechos humanos".

Saiz enfatiza que el respeto a los valores universales debe primar sobre cualquier cálculo electoral, resaltando la importancia de garantizar protección y dignidad a todas las personas que llegan al territorio nacional.

 

Críticas directas al PP y la influencia de Vox

La portavoz del Ejecutivo sostiene que el PP ha demostrado estar condicionado por la agenda de Vox en materia de inmigración y critica la incoherencia del partido frente a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar la situación de personas migrantes: "Los 'populares' tienen que elegir una disyuntiva que es estar con los derechos humanos y la justicia social o, como han demostrado, estar con los de Santiago Abascal, ya que a pesar de que votaron a favor de la toma en consideración de la ILP dieron un giro y se mostraron en contra".

Para Saiz, esta postura refleja una estrategia política que distorsiona la realidad y confunde a la sociedad sobre la finalidad de las propuestas legislativas: "llenando de desinformación y de bulos a la sociedad al decir que era una medida que quería conseguir el voto cuando el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sabe muy bien la legislación en materia electoral".

 

La apuesta del Gobierno por los derechos humanos

El discurso de Saiz también subraya el compromiso del Gobierno con la justicia social y la inclusión como pilares de la acción política. La ministra resalta que España debe mantener su reputación internacional como país referente en derechos humanos y que las decisiones sobre inmigración no pueden supeditarse a intereses partidistas o a la presión de formaciones políticas minoritarias.

En este contexto, la visita a Medina de Pomar sirve para consolidar la presencia del Ejecutivo en las comunidades autónomas y reforzar el mensaje de que la defensa de la dignidad de las personas migrantes es un asunto de Estado que requiere consenso y responsabilidad política.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE