Sumar aclara que la okupación existe pero acusa a PP de achacársela a familias vulnerables para su 'no' al escudo social
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha afirmado que la okupación existe en España pero ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de en lugar de apoyar el decreto del 'escudo social' y la moratoria antidesahucios, se dedique a tachar de okupas a la familias vulnerables que se benefician de dicha medida.
Así lo ha manifestado en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, en relación a la recriminación que ha dirigido Feijóo a la coordinadora general de Sumar que este martes dijo que la okupación no existe y que no es el problema de la vivienda, sino el alza de las rentas del alquiler. El presidente de los 'populares' ha tachado de "insulto" estas declaraciones.
En contraposición, Martínez ha aclarado las palabras de su compañera al asumir que "claro que hay okupas" en España aunque ha acusado a Feijóo de "mentir" porque "intenta engañar" a los españoles al vincular con este fenómeno a familias vulnerables acreditadas por los servicios sociales.
"Claro que hay okupación en España, podemos tener una opinión de ello (...) pero no estamos hablando de eso (...) Con este reglamento --el escudo social-- estamos hablando de personas vulnerables con un problema para pagar su alquiler. Son abuelos a los que les queremos subir la pensión pero quitarles por otro lado su vivienda, va de mantener y de mejorar el bono eléctrico, va de que no le corten el agua y la luz a alguien y eso no afecta a ningún pequeño propietario", ha enfatizado la portavoz parlamentaria de Sumar.
RETA A APOYAR EL DECRETO EN VEZ DE SER "MARCA BLANCA DE VOX"
Por tanto, Barbero ha lanzado que el PP con su rechazo a convalidar el decreto de escudo social en la Cámara ejerce de "marca blanca" de Vox y buscar, con su énfasis en la okupación, "robarle un puñado de votos" a la formación de Santiago Abascal.
La dirigente de Sumar ha retado incluso al PP a apoyar este decreto y que haría que la postura de otros grupos fuera "indiferente", en clara alusión a Junts que ha avanzado también su voto en contra de este escudo social. De todas formas, Barbero ha apelado a que todas las vías de negociación con los postconvergentes están abiertas.
Respecto a las críticas de Podemos al acuerdo entre PSOE y PNV de eximir a los caseros con una única vivienda en alquiler de la moratoria antidesahucios, la portavoz no ha entrado a valorar estos reproches y ha apelado a sacar adelante este decreto por todas las vías posibles.

Escribe tu comentario