martes, 10 de febrero de 2026 17:24

Reacciones

Tellado avisa a Vox que el PP tiene claro lo que España "se juega" y quién "es el adversario": "No nos vamos a desviar"

Asegura que el PSOE ya solo aspira a conservar la segunda plaza: "Ha bajado a la segunda división electoral en España"
|

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ofrece una rueda de prensa tras la noche electoral en la sede nacional del PP, a 8 de febrero de 2026, en Madrid (España).

Asegura que el PSOE ya solo aspira a conservar la segunda plaza: "Ha bajado a la segunda división electoral en España"

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que las elecciones en Extremadura y Aragón han evidenciado que en España "hay una mayoría de centroderecha cada vez más clara" que "lidera" el Partido Popular. Dicho esto, ha avisado a Vox que su partido tiene claro lo que España "se juega" en este momento y quién es su "adversario" en las próximas elecciones, subrayando que no se van a "desviar del camino".

En la presentación de la conferencia-coloquio del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, organizada por el Club Siglo XXI, Tellado ha arrancado su intervención con la "broma" de que quería pedir "disculpas por haber ganado las elecciones del pasado domingo" en Aragón.

"Y quiero felicitar a los que han quedado en segunda posición, sacando el peor resultado de su historia, el Partido Socialista", ha proseguido con ironía, para añadir que también quería "felicitar a los que han desaparecido en las Cortes de Aragón, los señores de Podemos".

Según ha añadido, en el PP toman "buena nota" de los consejos de esos partidos. "Y pedimos disculpas por haber ganado las elecciones del pasado domingo en Aragón y el 21 de diciembre las de Extremadura y el 15 de marzo las de Castilla y León", ha exclamado de nuevo en tono irónico.

"ESPAÑA ESTÁ HARTA DE PEDRO SÁNCHEZ"
Tellado, que ha elogiado la gestión de su "amigo" López Miras, ha señalado que los gobiernos del PP "son la antítesis perfecta del desastroso gobierno de Pedro Sánchez". A su entender, es el Ejecutivo que "más roba, el que peor gobierna, el que más se empeña en dividir y enfrentar a la sociedad española y el que ha entrado en una decadencia irreversible".

"Hay que decirlo, España está harta de Pedro Sánchez. No le aguantan más y no puede decirlo más claro ni más alto", ha manifestado, para añadir que los últimos en hablar han sido los aragoneses en las urnas, que han "hundido" a la portavoz de Sánchez, en alusión a Pilar Alegría.

A su entender, el PSOE "ya no disputa la victoria en ninguna parte de España" y "solo aspira a conservar la segunda plaza". "Ha descendido de categoría, ha bajado a la segunda división electoral en España", ha subrayado, recordando que hace tres años los socialistas gobernaban tanto en Aragón como en Extremadura y "ahora pelean para no quedar terceros".

Tellado ha resaltado que el PSOE "va desapareciendo como alternativa de gobierno en todas partes". "Este es el desastre al que Pedro Sánchez conduce a su propio partido y yo tengo que decir que me alegro", ha enfatizado.

Por el contrario, Tellado ha indicado que en España "hay una mayoría de centroderecha cada vez más clara y consolidada liderada por el Partido Popular". Esa mayoría, ha continuado, se abre paso con claridad y alumbra "el cambio que muy pronto va a llegar a todos".

"Nosotros no nos vamos a desviar del camino, tenemos claro quién es nuestro adversario y lo que España se juega en estos momentos", ha sentenciado, para añadir que el PP va a actuar "con la responsabilidad que se espera de un partido de Estado" que no tiene "miedo a gobernar".

"RECUPERAR LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO FERROVIARIO"
El secretario general del PP ha señalado que recuperar "la excelencia" en el servicio ferroviario será el reto del próximo Gobierno de España, ya que, según ha dicho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha tirado por los suelos" esa imagen.

"Menos mal que no había ningún problema de mantenimiento. Menos mal que el tren vivía el mejor momento de su historia y que decían que pronto lo iban a poner a 350 kilómetros por hora", ha exclamado, para añadir que "ha tenido que llegar el caos", el fallecimiento de 47 personas y una huelga de maquinistas para que el Ejecutivo "asuma la realidad y las consecuencias de su mala gestión".

Tellado ha afirmado que esa huelga de maquinistas "no era fruto de un soufflé emocional, como dijo Oscar Puente, el ministro del bulo y el ministro de la mentira" sino que era "fruto del hartazgo", después de que el Gobierno "no hiciera caso a sus avisos sobre las graves deficiencias de la red ferroviaria".

CRITICA LA "SEMI-LIBERTAD" PARA TXEROKI
El secretario general del PP ha señalado que Sánchez preside un Gobierno "inmoral" y ha agregado que una prueba de ello es la "semi-libertad" que acaban de concederle al exjefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', "una de las mayores alimañas de ETA" que está "en la calle por obra y gracia del pacto entre Sánchez y Otegi".

"Bildu manda, el PSOE obedece y el PNV ejecuta. ¿Y cuál es el resultado? Asesinos en la calle a cambio de que Sánchez continúe un tiempo más en el Palacio de la Moncloa", ha asegurado Tellado, para recalcar que ese es "el sótano moral al que ha descendido el Partido Socialista en esta etapa negra del liderazgo de Pedro Sánchez".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE