sábado, 27 de abril de 2024 10:43
Sociedad

Catalunya retirará el concierto a dos escuelas que segregan a los alumnos por sexo

El anuncio lo hizo el pasado 13 de julio la consellera Anna Simó

|

Catalunyapress consellenseny
Simó es la consellera de Educació. Foto: Europa Press

 

La consellera de Educació de la Generalitat, Anna Simó, ha anunciado que el Govern retirará el concierto en la etapa de ESO a las 2 escuelas concertadas catalanas que aún segregaban por sexo. Se trata de la Viaró de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) y la Camp Joliu de L'Arboç (Baix Penedès).

 

Simó dijo el pasado 13 de julio que ambos centros "tenían medidas cautelares", y a las que, por tanto, se les tuvo que mantener la financiación, el próximo curso en la ESO dejarán de tener el concierto, en aplicación del aval del Tribunal Constitucional (TC) de abril de 2023 a retirar el concierto a estos centros. 

 

"Si alguna familia quiere llevar a Secundaria a sus hijos en una escuela que segrega por sexo lo tendrá que hacer de forma 100% privada, no con recursos públicos", ha insistido. 

 

Del mismo modo, quiso poner en valor el trabajo de la Conselleria con este tema desde hace más de 20 años, así como el "liderazgo" del exconseller Josep Gonzàlez-Cambray, porque cree que han hecho que esto sea posible.

 

Simó ha explicado que estas dos escuelas a las que se les levantan las cautelares pueden recurrir, y que cuando haya sentencia firme la Conselleria reclamará por vía administrativa "todos los importes" que ha tenido que pagar por su financiación durante la aplicación de estas medidas.

 

Por otro lado, se mantendrá el concierto en las etapas de Infantil y Primaria a escuelas concertadas que segregan por sexo hasta el curso 2026-2027, que es cuando acaba el contrato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE