Cantabria activa un operativo para rescatar a un hombre herido de una cueva de Arredondo
Se ha instalado un Centro de Mando Avanzado con un dispositivo de 25 personas
Un increíble operativo de rescate se ha puesto en marcha en Cantabria para salvar a un hombre de 60 años que quedó herido mientras realizaba una travesía en la cueva Tonio-Cañuela, en Arredondo. El incidente ocurrió en la tarde de este sábado, cuando otro grupo de espeleólogos que recorría la misma ruta dio la alarma sobre las 13:00 horas tras localizar al hombre, que se encontraba a unos 30 minutos de la salida de la cueva.
El Gobierno de Cantabria no ha tardado en activar los servicios de emergencia, y un dispositivo compuesto por 25 personas, incluidos técnicos de protección civil y emergencias, se dirigió rápidamente a la zona. Se estableció un Centro de Mando Avanzado para coordinar los esfuerzos de rescate.
Un primer equipo especializado, que incluye espeleólogos y un médico, ya ha entrado en la cueva para contactar con el accidentado y evaluar el estado de sus heridas. Además, se ha enviado un equipo de apoyo para facilitar el rescate. La operación continúa en pleno desarrollo, y se espera que en las próximas horas el hombre herido sea sacado de la cueva y trasladado al hospital para recibir atención médica urgente.
Escribe tu comentario