La jueza procesa a la pareja de Ayuso en la investigación por el presunto fraude fiscal
El juzgado de Instrucción 19 de Madrid concluye la investigación y da traslado a las partes para que formulen sus escritos de acusación de cara al juicio o soliciten el archivo de la causa
La jueza Inmaculada Iglesias ha propuesto juzgar a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un supuesto fraude fiscal, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Así consta en un auto en el que la juez de Instrucción número 19 de Madrid concluye la investigación y da traslado a las partes para que formulen sus escritos de acusación de cara al juicio o soliciten el archivo de la causa.
"Sánchez quiere tapar sus escándalos"
La reacción del gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha hecho esperar. El ejecutivo popular ha enmarcado el procesamiento de González Amador, en la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tapar sus escándalos" alargando este asunto.
Según han informado fuentes cercanas a la dirigente madrileña, se trata de una muestra más del "aparato de Estado contra Ayuso". Consideran que la única novedad es que "quieren alargar las noticias".
"La jueza, que es la misma que la del caso Nacho Cano, ha decidido dar una patada a seguir, ya que se jubila. Le ha procesado sin dejarle defenderse, en vez de cerrar el asunto y le ha denegado la declaración de testigos y pericial", han criticado estas mismas fuentes.
"Se deben dar explicaciones"
En cambio, el PSOE de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Ayuso, tiene "muchas explicaciones que dar" por el "ático de lujo pagado presuntamente con dinero defraudado a Hacienda y comisiones ilegales".
Así lo ha dicho el partido en sus perfiles de las redes sociales tras conocerse que la jueza Iglesias ha dictado auto de que la pareja de la presidenta pase a procedimiento abreviado por presuntos dos delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos.
Escribe tu comentario