domingo, 28 de abril de 2024 08:26
Videos

VÍDEO: Denuncian a un hombre por arrastrar a un burro atado a su coche

La rápida acción de los testigos, junto con las gestiones realizadas por la Policía Local de Corbera de Llobregat y la URMA de Mossos d'Esquadra, permitieron la identificación del presunto autor de los hechos

|

Burro
Los Mossos han denunciado a un hombre por arrastrar a un burro atado en su coche / Pixabay

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur, conjuntamente con la Policía Local de Corbera de Llobregat, han denunciado a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos sucedieron el 28 de octubre por la tarde cuando la Policía Local de Corbera de Llobregat fue alertada por distintas llamadas de una persona que arrastraba un burro con su vehículo por la BV-2421 a su paso por este municipio. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un grupo de personas que habían detenido el vehículo que circulaba con el animal.

 



Los testigos mostraron vídeos sobre los hechos que habían sucedido y donde se veía claramente cómo un hombre llevaba atado un burro en la parte trasera de su vehículo con el maletero abierto y cómo el animal no podía seguir la velocidad mientras caía en distintas ocasiones arrastrado por la vía.

Gracias a las gestiones realizadas, los agentes concluyeron que el denunciado pretendía llevar al animal de esta forma a través de una distancia de 3 kilómetros. Cabe recordar que la forma correcta de trasladar los equinos es con remolques habilitados por éstos o caminando por los lugares habilitados.

La Policía Local del municipio comisó el burro y alertó a la Unidad Regional de Medio Ambiente de la RPMS que se hizo cargo de la actuación inmediatamente. Efectivos de la URMA instruyeron diligencias por maltrato animal y denunciaron al presunto conductor del vehículo gracias a los vídeos y declaraciones facilitados por los testigos.

En cuanto al animal fue atendido rápidamente por servicios veterinarios que le realizaron los cuidados de las heridas producidas por el arrastre y pronto será trasladado a un centro de recuperación de equinos. No se sufre por su vida aunque puede que pueda sufrir estrés por la situación vivida según un informe veterinario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE