martes, 22 de mayo de 2018 04:16
Economía

Francisco Reynés sustituye a Isidre Fainé como presidente de Gas Natural Fenosa

|

9reynes

Francisco Reynés apunta como presidente de Gas Natural


El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Abertis, Francisco Reynés, será nombrado presidente de Gas Natural Fenosa en sustitución de Isidre Fainé, que pasará a ser presidente de honor emérito.


Según fuentes del sector, los consejos de administración de las compañías analizarán la cuestión, que ya se da por hecha.


A su vez, Reynés será sustituido en Abertis por un directivo de la compañía. La salida de Reynés se produce en el proceso de ofertas públicas de adquisición (OPA) en el que la italiana Atlantia y la española ACS pretenden hacerse con la concesionaria de autopistas.


Fainé deja así la presidencia de la energética a la que accedió hace poco más de un año, periodo en el que ha abordado un profundo plan de desinversiones, como la venta del 20% de su negocio de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz y CPPIB por 1.500 millones de euros o de sus activos en Italia a 2i Rete Gas y Edison por un importe total de 1.020 millones de euros, entre otros, además de afrontar la expropiación por Colombia de su filial Electricaribe.


Más detalles sobre este nombramiento en catalunyapress.es 

relacionada ​Gas Natural Fenosa cierrra su recompra de bonos por más de 915 millones
relacionada Gas Natural Fenosa desarrolla un sistema único en el mundo para la transferencia de gas natural licuado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil