sábado, 20 de abril de 2024 10:14
Deportes

El Barça logra su quinta clasificación consecutiva a la final de la Copa del Rey

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que está muy contento por poder disputar una primera final con el FC Barcelona y no piensa aún en tripletes.

|

Barcelona Valencia Copa del Rey

El Barça logra vencer al Valencia (0-2) y jugará la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. / FOTO: LaLiga


El FC Barcelona ganó este jueves al Valencia CF en Mestalla (0-2) y ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey, su quinta de forma consecutiva, donde se medirá al Sevilla FC, en una noche en la que los valencianistas tuvieron en su mano igualar la eliminatoria antes de que el Barça, en un gran partido, les acabara pasando por encima.


Tuvo el control del choque un Barça que, pese a conceder acciones al Valencia y verse obligado Jasper Cillessen a despejar balones que eran gol con mucho mérito, fue de menos a más y no pasó los apuros que pasó en Mestalla en el partido de LaLiga Santander (1-1) gracias, sobretodo, a los goles de Philippe Coutinho, que se estrenó como goleador, e Ivan Rakitic.


La segunda parte fue claramente blaugrana una vez que Ernesto Valverde dio entrada a Coutinho en sustitución de un inoperante André Gomes, sin suerte ante su anterior afición. Pero el brasileño, escorado a la derecha pero con libertad de movimientos, se asoció bien con sus vecinos Leo Messi y Luis Suárez y sumó su magia a la de Andrés Iniesta. Y ellos, y un liberado de marca Rakitic, llevaron al Barça a su quinta final seguida de Copa.


El 1-0 de la ida en el Camp Nou dejaba esta semifinal abierta, pero el gol de Coutinho la cerró. A partir del tanto que abrió el marcador el Valencia se hundió anímicamente, pareció dejar de luchar por algunos minutos y la reacción fue tardía y sin peso. Eso sí, Cillessen sacó una mano salvadora a tiro a bocajarro de Gayà en el área pequeña, al más puro estilo de los guardametas de balomano, que pudo poner el 1-1 y abrir algo la lucha por el billete a la final.


Pero antes de ese 0-1 y del dominio total del Barça, con acciones claras para haberse ido incluso con un marcador más favorable, el Valencia tuvo la remontada en su poder. Lo hizo Rodrigo, con un cabezazo al larguero o con un disparo potente que Cillessen sólo pudo despejar, con apuros. Leo Messi, eso sí, estuvo hiperactivo y dio avisos de lo que estaba por llegar en la segunda parte.


Luis Suárez no marcó, pero dio los dos goles y fue clave, además de saber morderse la lengua igual que Jordi Alba para, apercibidos como estaban, no ver amarilla y poder jugar la final. El uruguayo se fue de Garay con amagos y autopase en la jugada del primer gol antes de poner un buen balón a Philippe Coutinho, que acabado de entrar al campo se tiró al suelo para rematar con la derecha y poner al Barça más cerca de la final.


Dos buenas acciones para Leo Messi, por un lado, y para el luso Gonçalo Guedes por el otro bando, dieron paso al 0-2 que acabó con cualquier atisbo de esperanza para los 'che', que silenciaron paulatinamente Mestalla. Rakitic, tras fallar previamente una doble acción clara, marcó el gol definitivo asistido por el '9'. El Barça, muy serio y sin encojarse ante los arreones del Valencia, fue un martillo pilón en los últimos metros.


Este partido, el de conseguir el pase a la final de la Copa del Rey 2017-18, lo recordará para siempre Yerry Mina como el de su debut con el FC Barcelona. El central colombiano saltó al terreno de juego en el minuto 83, ya con el partido decidido, en sustitución de un Gerard Piqué que dio el susto al quejarse de la maltrecha rodilla que, en principio, hizo presagiar que no podría ni jugar este choque.


Valverde: "No me gusta hablar de tripletes"


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que está muy contento por poder disputar una primera final como técnico blaugrana, en la que espera no vivir la misma suerte que en su única final copera como técnico, que perdió con el Athletic ante su actual equipo.


"Me hace mucha ilusión, como a cualquier entrador, poder tener la oportunidad de jugar una final con su equipo y poder ganar un título. Sabiendo la exigencia que tiene el Barça de ganar siempre. Estoy muy contento, sé que el Barça suma muchas finales pero es mi segunda final como entrenador e intentaré tener más suerte que en la anterior", comentó en rueda de prensa.


Sobre la posibilidad del soñado triplete, que muchos aficionados blaugrana ven viable, Valverde  llamó a la prudencia, "no me gusta hablar de tripletes o dobletes hasta que se producen. De momento tenemos una final de Copa y nuestra obligación es centrarnos en LaLiga y en la 'Champions', en esa eliminatoria tan difícil que tenemos", concluyó.


Marcelino: "No estamos a su altura"


El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha señalado que su equipo ha hecho una semifinal de la Copa del Rey "más que digna" y ha añadido que, pese a la racha de derrotas seguidas, no se debe dudar del equipo.


"Creo que hemos hecho una eliminatoria más que digna, en el primer tiempo merecimos igualarla pero no lo hicimos. En la segunda parte el gol decantó la eliminatoria de su lado", manifestó en rueda de prensa.


Añadió que es difícil quitarle el balón al Barça pero que lograron competir a un nivel "muy alto" contra los blaugranas. "Cierto es también que no estamos a su altura, tenemos que seguir trabajando y creciendo para estar un poco más cerca", comentó en referencia al Barça.


relacionada El Sevilla acaba con la ilusión del Leganés y se clasifica para la final de la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE