martes, 23 de abril de 2024 22:16
Sociedad

La Generalitat y la Fundación ONCE promueven un turismo accesible en Catalunya

El turismo accesible es una de las líneas estratégicas de trabajo de la Agencia Catalana de Turismo, que lleva desde 2007 adecuando gran parte de la oferta turística a las necesidades de personas con discapacidad.

|

Turismo espana

La ACT facilitará a la Fundación Once información y contenidos sobre el turismo accesible para que pueda hacer difusión.


El director general de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, y el director general de la Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el turismo accesible en Catalunya.


Fruto de este acuerdo, la ACT facilitará a la Fundación Once información y contenidos sobre el turismo accesible para que pueda hacer difusión, a la vez que la fundación promoverá la oferta de turismo accesible de Catalunya a través de sus canales, participará en presentación conjuntas con la ACT y facilitará un acuerdo con el Grup Hotels Ilunion.


El turismo accesible es una de las líneas estratégicas de trabajo de la ACT, que lleva desde 2007 adecuando gran parte de la oferta turística a las necesidades de personas con discapacidad.


Actualmente, el número de recursos, equipamientos y servicios turísticos que participan en el programa es de 1.230, un 49,3% más que al inicio del proyecto, y el número de destinos accesibles ha aumentado de 16 a 26.


Espasa ha destacado el proyecto 'Camino de Sant Jaume para todo el mundo', que ha afirmado que es un referente a nivel internacional en la implementación de soluciones para facilitar la accesibilidad a personas sordas y ciegas en este tipo de recorridos o rutas culturales.

relacionada La ​Fundación ONCE apuesta por una Red de Universidades Europeas Inclusivas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE