sábado, 20 de abril de 2024 13:48
Internacional

Schulz renuncia al ministerio de Exteriores alemán ante la presión del SPD

Según el diario 'Bild', la cúpula del SPD le habría dado un ultimátum para renunciar al cargo hasta este mediodía. El socialdemócrata ha renunciado al cargo para lograr el voto favorable de las bases de su partido.

|

Schulz SPD Alemania


Quien era hasta esta semana el líder del Partido Social Demócrata (SPD), Martin Schulz, finalmente no asumirá la cartera de Exteriores en la futura coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel, según informan el semanario 'Der Spiegel' y el agencia Reuters.


Schulz, que durante la campaña para las elecciones de septiembre pasado había asegurado que no sería ministro en un gabinete de Merkel, dimitió este miércoles como líder del partido para ser ministro de Exteriores de prosperar el acuerdo de coalición con los conservadores.


Varios medios alemanes ya habían avanzado que Schulz estaba sopesando renunciar a ser titular de Exteriores debido a la presión interna en su partido. Según el diario 'Bild', la cúpula del SPD le habría dado un ultimátum para renunciar al cargo hasta este mediodía.


De hecho, el propio Schulz ha emitido un comunicado en el que confirma su renuncia al cargo con la voluntad de lograr el voto favorable de la militancia socialdemócrata al acuerdo de 'gran coalición' recién alcanzado.

relacionada ​Moscovici celebra que el acuerdo de gobierno en Alemania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE