sábado, 26 de mayo de 2018 06:32
Internacional

​Moscovici celebra que el acuerdo de gobierno en Alemania

|

Moscovici


El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha celebrado este miércoles el acuerdo alcanzado entre los conservadores de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar gobierno en Alemania y ha destacado que es "una buena noticia" porque permitirá reanudar las conversaciones sobre el futuro de la eurozona.


"No es sólo una buena noticia para Alemania sino también una buena noticia para Europa, porque el hecho de tener en Berlín un gobierno estable, sólido, ambicioso y proeuropeo permite reanudar las reflexiones, y después la toma de decisiones, sobre el futuro de la eurozona".


"Cuando París, Bruselas y Berlín tiran en la misma dirección, y muchos aspectos me parecen comunes, entonces no se termina todo el debate pero da al menos oportunidades de avanzar", ha subrayado el socialdemócrata francés.


El comisario ha remarcado también que, si se confirma el acuerdo, se abre una "ventana de oportunidad" que va a exigir a todos "trabajo intensivo" para que en junio de 2019 la zona euro cuente con nuevos instrumentos y con un nuevo modelo de gobernanza.


En este sentido, ha pedido "responsabilidad" a los militantes de la formación socialdemócrata alemana, que todavía deben dar 'luz verde' al pacto.


En todo caso, Moscovici ha señalado que el acuerdo era "necesario" para Alemania porque, aunque el país siempre ha estado gobernado y su rendimiento económico es "extremadamente sólido", se evita un "periodo político más complicado".

relacionada El SPD decide volver a negociar con Merkel para formar Gobierno
relacionada Merkel gana las elecciones en Alemania y la ultraderecha entra como tercera fuerza

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil