jueves, 25 de abril de 2024 02:31
Politica

Más de la mitad de los votantes del PP prefieren que Rajoy ceda el puesto a un nuevo líder

Según un sondeo de Metroscopia publicado por el diario 'El País', un 62% de los electores del PP cree que el tiempo de Rajoy ha pasado y debe dejar paso a un nuevo líder.

|

Rajoy sevilla abc

La oposición habla de un final de ciclo para la presidencia de Mariano Rajoy


Más de la mitad de los españoles que votaron al Partido Popular de Mariano Rajoy en las últimas elecciones creen que el líder popular debería dar un paso atrás. Según un sondeo de Metroscopia publicado por el diario 'El País', un 62% de los electores del PP cree que el tiempo de Rajoy ha pasado y debe dejar paso a un nuevo líder.



Una opinión que comparten, aún en mayor medida, los votantes del resto de partidos. El 97% de los electores del PSOE cree que el presidente del Gobierno tendría que abrir un debate sucesorio en el Partido Popular, un porcentaje similar al de los votantes de Unidos Podemos- un 93% asegura que Rajoy debe irse- y Ciudadanos- un 92% de los electores naranjas también apuesta por la salida del gallego.



La encuesta también muestra que la mayoría del electorado cree que ha llegado el 'fin de un ciclo' y el Partido Popular debe dejar el Gobierno. Es lo que opina la mayoría abrumadora de los votantes de los tres partidos de la oposición: un 86% de los votantes del PSOE, un 95% de Podemos y un 70% de Ciudadanos. Incluso dentro de su propio partido, el 18% de los votantes del PP cree que un cambio de partido al frente del Ejecutivo es necesario.



En cifras generales, un 24% del electorado, independientemente de a quién vote, cree que el PP debe seguir gobernando, eso sí, en coalición. Y solo un 10% opina que debería seguir siendo el partido de gobierno si tuviese una mayoría suficiente para hacerlo en solitario.

relacionada Rajoy quiere aprobar los PGE antes del 31 de marzo
relacionada Rajoy quiere repetir como candidato a presidente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE