jueves, 28 de marzo de 2024 20:33
Internacional

El presidente de Filipinas dice a los soldados que disparen a las mujeres rebeldes en la vagina

Una vez más, el presidente de Filipinas vuelve a suscitar controversia con sus comentarios violentos y misóginos a las tropas.

|

Rodrigo Duterte


Rodrigo Duterte le ha dicho a los soldados que disparen a las mujeres rebeldes en la vagina.


Una vez más, el presidente de Filipinas vuelve a suscitar controversia con sus comentarios violentos y misóginos a las tropas.


Duterte dijo la semana pasada a los soldados que dispararan a las mujeres rebeldes en sus genitales, el último de una serie de comentarios violentos y misóginos.


Dirigiéndose a un grupo de ex rebeldes comunistas el 7 de febrero, Duterte, pareció alentar a las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) a atacar a las mujeres en conflicto.


"Díselo a los soldados. Hay una nueva orden. No te mataremos. Le dispararemos a tu vagina", dijo.


"Si no hay vagina, sería inútil", continuó, dando a entender que las mujeres son inútiles sin sus genitales, según informan medios de comunicación locales.


La Oficina de Comunicaciones Presidenciales incluyó el comentario en la transcripción oficial del evento, pero reemplazó la palabra "vagina" con un guión.


La presidencia de Duterte ha estado caracterizada hasta ahora por la violencia y muy a menudo por un lenguaje marcadamente misógino.


Desde que llegó al poder con la promesa de matar a todos los drogadictos y traficantes del país, miles de filipinos han muerto a tiros, lo que ha llevado al tribunal penal internacional a abrir un examen preliminar.

relacionada Obama cancela una reunión con el presidente filipino por insultos
relacionada Descubren un supuesto complot para asesinar al presidente de Filipinas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE