viernes, 19 de abril de 2024 06:52
Deportes

España encarrila su clasificación hacia el Eurobasket femenino de 2019

La selección española femenina de baloncesto exhibe sus mejores virtudes ante Bulgaria tras vencer 97-57 en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

|

Espau00f1a basket femenino


La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.



Las pupilas de Lucas Mondelo completaron de forma impecable una nueva semana de ventanas FIBA. Después de su ajustada victoria ante Ucrania (68-72) el pasado sábado, las españolas se exhibieron ante una Bulgaria que es la única que aún no conoce la victoria en esta fase de clasificación.


España volvió a exhibir sus mejores virtudes con una defensa intensa que provocó las pérdidas del rival (31) y rápidos contraataques para ir aumentando la renta en un encuentro sentenciado al descanso (56-26). La renta volvió a aumentar en el tercer parcial con Queralt Casas (15 puntos) y Marta Xargay (14) en plan estelar, que lideraron el trabajo coral de las de rojo en ataque.


Pese a la victoria, la selección española aún no ha certificado de forma matemática su presencia en el Eurobasket del 2019 y tendrá que esperar a la tercera ventana en noviembre que cerrará esta fase de clasificación. Las de Mondelo visitarán a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).


El seleccionador español se mostró satisfecho tras la victoria ante Bulgaria y destacó que este triunfo les sirve para "dotar de confianza a jugadoras de futuro".


"Hemos jugado con mucha intensidad y no es fácil cuando tienes una amplia ventaja y ante un equipo que has ganado recientemente, pero mantener esa hambre es una seña de identidad de este equipo", manifestó Mondelo al término del encuentro.


Además, el seleccionador añadió que ha sacado cosas en claro para los próximos encuentros. "Nos ha servido para dotar de confianza a jugadoras menos habituales o jugadoras de futuro que van entrando en la rotación", agregó el técnico nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE