jueves, 28 de marzo de 2024 13:49
Deportes

El Real Madrid empieza con buen pie en la Copa del Rey de básket

El club blanco ha superado un exigente partido contra el Unicaja y se han acabado imponiendo a un Unicaja (89-94) que ofreció mucha resistencia.

|

Real Madrid Unicaja Copa del Rey

El Real Madrid superó el primer peldaño hacia su quinta Copa del Rey consecutiva al superar (89-84) al Unicaja. / FOTO: Real Madrid


El Real Madrid superó el primer y exigente peldaño hacia su quinta Copa del Rey consecutiva al superar (89-84) al Unicaja este jueves en el Gran Canaria Arena, una trabajada victoria que no vislumbró hasta el último minuto y que le cita con Iberostar Tenerife con el objetivo de seguir el domingo en la cumbre copera.


Los de Pablo Laso sufrieron lo que presagiaba la cita con los de Málaga, que respondieron a los golpes blancos desde la línea de tres para llevar incluso el peso del partido. Los de Joan Plaza defendieron y atacaron con solvencia, hasta un desenlace apretado en el que los rebotes blancos marcaron la diferencia para tomar el oportuno mando tras una segunda parte de color verde.


El campeón de las últimas cuatro ediciones se quedó el billete a 'semis' con un gran 'Facu' Campazzo (18 puntos y 33 de valoración), para buscar la final el sábado ante los tinerfeños, protagonistas de la primera sorpresa eliminando al Valencia. La buscó también Unicaja, con Carlos Suárez (17 y 23) pletórico, pero le sobró apenas un minuto, donde el Madrid supo marcar la diferencia.


Pese a su guerra ni su territorio, Unicaja fue a ella. El Madrid multiplicó sus armas desde la línea de tres y los de Málaga tuvieron que encontrar soldados. Los de Laso golpearon primero, con cuatro muñecas distintas y otros tantos lanzamientos de tres, para minimizar el daño de la defensa cajista (26-23).


Los de Plaza saltaron con el tono esperado y respondieron con la misma medicina en el segundo cuarto. Waczynski y Suárez fusilaron desde el 6,75, cinco dianas seguidas para evitar de paso la intimidación de Tavares bajo el aro. Un parcial de 0-14 que atenazó por momentos al Madrid, como sólo la Copa sabe hacer.


Esa fría sensación de jugar sin red, que hace mella de manera especial en el favorito. Doncic y Campazzo devolvieron al partido a los de Laso, que llegaron incluso por delante al descanso (46-45). Unicaja aprovechó el carnaval canario para disfrazarse de equipo ofensivo, que además gozaba de la segunda oportunidad del rebote.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE