martes, 19 de marzo de 2024 06:08
Politica

La Policía Judicial implica a Artur Mas en la financiación irregular de las campañas de Convergència

La UDEF ha precisado en un informe que "se tienen que atribuir nuevas responsabilidades" a Artur Mas por mantener el sistema puesto en marcha por Jordi Pujol en CDC durante las campañas electorales.

|

Artur mas


De acuerdo con una información publicada por 'El Mundo', la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha precisado en un informe que "se tienen que atribuir nuevas responsabilidades" a Artur Mas por mantener el sistema puesto en marcha por Jordi Pujol en CDC durante las campañas electorales. 


Artur Mas está citado a declarar este jueves ante el juez del Tribunal Supremo junto a  Neus Lloveras y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, aparece tras el hallazgo de un aval bancario desde el Banco Sabadell de Andorra a las habituales empresas proveedoras que prestaron sus servicios durante las campañas, conferido con posterioridad, en una época en la que Mas ya era presidente. 


Además el juez José de la Mata ha dictado un auto en el que relaciona el cobro de una comisión del 5% por parte de Pujol Ferrusola de manos de la constructora EMTE, con dos contratos adjudicados por el Govern bajo la presidencia de Artur Mas.



Más información en catalunyapress.es

relacionada ​Artur Mas renuncia a la presidencia del PDeCAT a la espera de la sentencia del caso Palau
relacionada Así era la agenda del 'procés' independentista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE