viernes, 19 de abril de 2024 11:28
Internacional

Donald Trump: "Un colegio sin armas es un imán para gente malvada"

El presidente de EEUU Donald Trump ha vuelto a insistir en la idea de que algunos profesores porten armas como idea para acabr con los tiroteos y masacres en los colegios.

|

Trumpisrale


El presidente de EEUU Donald Trump ha vuelto a insistir este jueves 22 de febrero en la idea de que algunos profesores porten armas como idea para acabr con los tiroteos y masacres en los colegios. 


Trump ha especificado que se había referido a una minoría de docentes, un 20%, "con entrenamiento militar". 


"Profesores/entrenadores muy entrenados, que les gusten las armas, resolverían el problema de forma instantánea, antes de que llegara la policía", ha defendido. 


Las explicaciones de Trump ha llegado en una serie de mensajes publicados en Twitter, en los que el presidente norteamericano también ha revelado que apoyará el refuerzo de análisis de los antecedentes de quienes quieran comprar armas, con atención especial en la salud mental, el auemento de la edad a 21 años y la prohibición de dispositivos para convertir armas en automáticas.


"El Congreso tiene la voluntad de hacer algo sobre esto - espero", ha escrito Trump. 


El presidente de EEUU ha defendido una vez más que armar a algunos profesores sería una forma de responder de forma inmediata "si un loco salvaje entra en un colegio con malas intenciones". 


"Un colegio sin armas es un imán para gente malvada", sostiene Donald Trump


Según Trump, los ataques a colegios duran de media unos tres minutos, y se necesitan entre cinco a ocho minutos para que llegue respuesta de la policía. 


Poco después, Trump volvió a escribir en Twitter alabando la asociación que defiende el derecho a poseer armas en EEUU, destacando que muchas personas no entienden, o no quieren entender, que las personas de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) son son "grandes personas y grandes patriotas". 


Una vez más, EEUU se enfrenta al debate sobre las armas de fuego en el país, tras la masacre de la Marjory Stoneman Douglas High School, el pasado 14 de febrero, en la que murieron 17 personas asesinadas por Nikolas Cruz, de 19 años. 


relacionada ​Al menos 17 muertos en un tiroteo en un instituto en Florida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE