sábado, 20 de abril de 2024 01:54
Politica

Pablo Iglesias, el patriota

El secretario general de Podemos emplaza a "reivindicar el patriotismo español sin complejos", ejemplificándolo en las protestas de los pensionistas.

|

Pablo Iglesias 1 2



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado a "reivindicar el patriotismo español sin complejos", ejemplificándolo en las protestas de los pensionistas en contraposición a los "reaccionarios" que "tapan la corrupción con banderas" aunque luego "se les llene la boca con la bandera España".


"Podemos fue muy criticado por algunos sectores de la izquierda por el hecho de que reivindicáramos España y un patriotismo español como elemento imprescindible para la construcción de un proyecto de liberación", ha explicado este jueves 28 de febrero en un acto en La Morada de Madrid antes de reclamar que "esta primavera" se reinvidique "el patriotismo sin complejos" frente al "giro reaccionario" que detecta en España.


"Lo de los pensionistas es un ejercicio de patriotismo, porque los que defienden la patria son los que defienden los servicios sociales, los servicios públicos, la educación, la sanidad o las ayudas a la dependencia", ha añadido el líder de Podemos para abrir el acto de presentación del libro 'España: un proyecto de liberación', de Manolo Monereo y Hector Illuca.


Acompañado de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y de la diputada de En Marea Yolanda Rodríguez, Iglesias ha señalado que los autores del libro reivindican en sus páginas "el significante España como significante agregador de soberanía y derechos sociales".


"Defender España es lo contrario a defender corruptos", ha insistido el líder de Podemos, que ha pedido a los asistentes que no consientan que los "reaccionarios" se apropien de ese "significante" para utilizarlos en la defensa de "caraduras que no pagan impuestos en España" como "empresas filiales del Ibex 35".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE