jueves, 28 de marzo de 2024 13:34
Deportes

El Atletico se acerca peligrosamente al Barça

Antonie Griezmann se reivindicó en una noche en la que marcó dos de los cuatro goles del club madrileño que ya se centra en el encuentro ante el lider de la LaLiga

|

Griezmaan Atletico Madrid

Griezmann fue la estrella de la noche de un Atlético que se volvió a reivindicar ante el Leganés. / FOTO: @Atleti


Una noche redonda de Antoine Griezmann permitió al Atlético de Madrid derrotar al Leganés en el Wanda Metropolitano (4-0) y centrar el objetivo en el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona, una auténtica 'final' que marcará el futuro del Campeonato Nacional de Liga a falta de 12 jornadas para su conclusión.


Los del 'Cholo' Simeone solo necesitaron media hora para resolver con dos goles brillantes de Griezmann. El delantero francés, que suma una docena en los últimos 12 partidos, fue el mejor de un Atleti que ya piensa, con todos los sentidos, en su trascendental visita al Camp Nou, donde peleará por acercarse al liderato.


La empresa no supuso peligro alguno para los colchoneros, ni tan siquiera en los minutos iniciales en los que Gumbau estrelló un balón en el larguero. Antes, Eraso remató con la suela un centro de Gabriel, pero Oblak pudo detener sin problemas. Ese fue el inicio de un Leganés que se disipó después del primer cuarto de hora.


Nada quedó de los pepineros después de que Griezmann hiciese el primero tras un pase de tiralíneas de Koke. El galo no falló ante Cuéllar en el mano a mano y llevó la tranquilidad a las gradas de un desangelado Metropolitano. El frío y el horario dejaron poco menos de media entrada, la cual se lo pasó en grande con el segundo de la noche.


En esta ocasión fue con una falta magistral, de esas que pegaba Luis Aragonés o Milinko Pantic, con conexión directa a la red. Griezmann tuvo una respuesta de 'crack' y sentenció el partido por mucho que quedase casi una hora por jugarse. El golazo de libre directo mató a su rival quién, por cierto, sigue siendo incapaz de hacerle un gol al Atleti desde que subió a Primera.


Garitano movió el banquillo pensando más en el partido del sábado ante el Málaga que en arreglar lo que tenía delante. El encuentro estaba roto y no tenía miga. La única intriga era saber si Griezmann acabaría llevándose el balón a casa. Y lo hizo nada más comenzar la segunda mitad. Centro de Filipe y cabezazo a la red.


Pero aún hubo más alegría para la afición colchonera, que celebró el cuarto pasada la hora de partido. También llevó la firma de Griezmann. Esta vez su socio fue Diego Costa, quien sirvió el cuero para que el '7' rojiblanco empujase sin oposición y completase su noche para el recuerdo.


Después del doblete en el Pizjuán, Griezmann llega al Camp Nou con seis goles en los dos últimos partidos, una cifra nada despreciable que le convierte en el mejor argumento para asaltar al invencible Barça. El 'Cholo' dio cuidados a su estrella y la reservó los 20 minutos finales.


Igual hizo con Diego Costa, que también quiso escribir su nombre a la nómina de goles, pero se topó con 'Pichu' Cuéllar antes de ser sustituido. En el Lega, sólo Amrabat intentó hacer algo distinto, pero el partido no dio más de sí y el Atlético se llevó una victoria inapelable que le viste, con todo el derecho, con el traje de candidato a LaLiga.

relacionada El Atlético de Madrid continúa imparable en Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE