viernes, 29 de marzo de 2024 07:13
Sociedad

Domingo de lluvia y viento en buena parte de España

La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en la vertiente cantábrica, y alcanza los 1.200/1.600 en el resto de la mitad norte con León y Palencia en alerta amarilla.

|

Lluvia paraguas

La lluvia y el viento se mantienen este domingo


Las lluvias y el fuerte viento continuarán instalados en la Península el domingo, con rachas especialmente fuertes en el litoral andaluz y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Galicia, Asturias, Extremadura, el oeste de Castilla y León y de Andalucía esperan precipitaciones localmente fuertes y cielos nublados, un temporal que irá remitiendo en su avance hacia el este y centro peninsular.



El viento será el protagonista en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, y en las provincias de Almería, Cádiz y Ceuta, donde se ha activado el aviso amarillo.



También están en aviso por fuerte oleaje las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Galicia, A Coruña y Pontevedra.



La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en la vertiente cantábrica, y alcanza los 1.200/1.600 en el resto de la mitad norte con León y Palencia en alerta amarilla.



Las temperaturas durante el día irán en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto. Durante la noche se registrarán heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

relacionada Riesgo por fuerte oleaje de hasta 8 metros en una docena de provincias españolas
relacionada AEMET avisa de nevadas importantes para este martes en el oeste peninsular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE